​DIPLOMADO CONCILIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MATRICULAS ABIERTAS

DIPLOMADOS PRESENCIALES
UNIVERSIDAD DE CALDAS 2017-2

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas tiene abiertas las matriculas para el diplomado presencial en:

CONCILIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Objetivo general: Formar a personas interesadas en las nuevas tendencias de la resolución pacífica de conflictos, según los lineamientos de la dirección de acceso a la justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho. Generar en los participantes la cultura del diálogo, de la reconciliación y de la negociación concertada, como formas naturales de los seres humanos de solución pacífica de conflictos.

1. MÓDULO TEÓRICO:
  2. Teoría del Conflicto
  3. Introducción a los mecanismos alternativos de solución de conflictos- Marco Conceptual
  4. Del conciliador, ética y régimen disciplinario
  5. La conciliación en lo contencioso administrativo
  6. La conciliación en equidad y justicia comunitaria.
  7. La conciliación en materia civil (fundamentos y principios – características en asuntos civiles- misión y función del conciliador)
  8. La conciliación en materia comercial
  9. La conciliación en materia de tránsito
  10. La conciliación en materia de familia
  11. La conciliación en materia laboral
  12. La conciliación en materia penal
  13. La conciliación en equidad.
  14. Centros de conciliación:

13.1.        Marco legal y jurisprudencial de la conciliación

13.2.        Línea institucional del Ministerio del Interior y de Justicia

1. MÓDULO TEÓRICO PRÁCTICO:
  2. Técnicas y habilidades de comunicación
  3. Técnicas y habilidades de negociación y conciliación
  4. Procedimiento Conciliatorio
  5. Audiencia de conciliación
  6. El acuerdo conciliatorio: Taller de actas y constancias

III.            MÓDULO PRÁCTICO:

1. Taller de reconocimiento interior frente al conflicto y la importancia del apoyo de profesionales de otras áreas sociales al conciliador en derecho
  2. Pasantías: observación de audiencias y audiencias asistidas en el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico.

El Diplomado  tiene una duración de tres meses (120 horas), es certificado por la Universidad de Caldas y avalado por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Inversión:

Público en general (Profesionales)  ($1.100.000)
Estudiantes de posgrado, egresados y funcionarios de la Universidad de Caldas  ($800.000)
Estudiantes de posgrado de otras universidades  ($800.000)
Estudiantes en curso de la Universidad de Caldas  ($600.000)

El valor  correspondiente debe consignarse en  la Cuenta de  Ahorros N° 084 500 007 541, Banco Davivienda, a nombre de la Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el recibo de consignación se debe indicar el nombre del estudiante y del diplomado.

Fechas:

Inicio:                  Agosto 18 de 2017
Culminación:     Noviembre de 2017

Certificación:     Diciembre de 2017

Información importante:

El Diplomado es 100% Presencial.

Horario:

El diplomado se llevará a cabo en la Sede de Palogrande de la Universidad de Caldas, con sesiones semanales programadas así:

–       Viernes de 02:00 p.m. a 07:00 p.m. y sábados de 02:00 p.m. a 07:00 p.m.

El plazo máximo para realizar su matrícula es el día jueves 17 de agosto de 2017

Para legalizar su matrícula, se debe enviar una copia legible del recibo de consignación en formato JPG, al correo lucas.ecudero@ucaldas.edu.co

Diligencie el cuestionario que se encuentra en la parte inferior del presente mensaje, es fundamental que revise sus datos personales antes de enviarlos ya que éstos se retomarán (cortar y pegar) tanto para su matrícula como para la emisión de su certificado.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 8862720 ext. 21112, 21113, 21118 o a los números celulares 3122595597 –3206710910

Información y Formulario: https://goo.gl/forms/cnRQ7alhsbXnp0yx1

¡Cálida Bienvenida!