2018 – 2. Matrícula al Diplomado en Docencia Universitaria

Universidad de Caldas

Matrículas abiertas al “Diplomado en Docencia Universitaria

El Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tiene abiertas las matriculas para el Diplomado en Docencia Universitaria “Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC”, el cual es 100% virtual, tiene una duración de tres meses (160 horas), el participante no se verá obligado a venir a la Universidad en ningún momento.

Inversión: $385.500 (trescientos ochenta y cinco mil quinientos pesos colombianos), que deben consignarse a nombre del Diplomado Virtual Universidad de Caldas, en la Cuenta de ahorros de Davivienda número 084500007459 formato de transacciones. Así mismo, en el recibo de consignación debe escribir el nombre de la persona que va a cursar el diplomado.

Tenga en cuenta que a cada participante se le matricula adicionalmente como docente y administrador de un Aula Virtual, en la cual a medida que se avanza en el diplomado, va planeando, diseñando y aplicando lo aprendido. Lo anterior, garantiza que cada participante, estará en capacidad de proponer acciones tendientes al buen desarrollo de sus clases presenciales a distancia y virtuales, puesto que el presente diplomado tiene aplicabilidad en cada una de estas modalidades de enseñanza.

Matriculas: hasta Junio 26 de 2018

Fecha de inicio: 27 de junio de 2018

Fecha de culminación: 24 de septiembre de 2018

Contenidos:

Jornada de Inducción: Estructura del diplomado (dinámica de trabajo, manejo de la plataforma Moodle, rol del docente y del participante)

Módulo I. Bases pedagógicas de e- Learning y las Tecnologías en lo educativo

Módulo II. Herramientas y mediaciones para el diseño de aulas virtuales de aprendizaje – AVA – (teórico – práctico)

Módulo III. El papel de las TIC en la innovación educativa.

Para concretar su matrícula, debe enviar a alejandra.toro@ucaldas.edu.co con copia a maria.alvarez_m@ucaldas.edu.co la siguiente información:

1. Nombre completo de quien va a cursar el diplomado, número de cédula, correo electrónico, número del móvil.

2. Copia legible, en formato JPG o PDF, de su recibo de consignación

3. Copia legible, en formato PDF del carné de la oficina de egresados de la Universidad de Caldas, lo cual le permitirá pagar sólo $346.950, ya que se descuenta el 10% de la matrícula por disponer de dicho carné.

Es fundamental que revise sus datos personales antes de enviarlos ya que éstos se retomarán (cortar y pegar) tanto para su matrícula en la plataforma como para la emisión de su certificado por la oficina de registro académico.

Mayores informes: Oficina de Programas especiales, ubicada en el Edificio Orlando Sierra (bloque central), C- 306, teléfono 878 15 00, extensión 12 261 y en el e-mail: alejandra.toro@ucaldas.edu.co

!Cálida bienvenida!

MARÍA LUISA ÁLVAREZ MEJÍA