Bebidas medicinales – Jardín Botánico UCaldas

Con el fin de mantener vigentes las tradiciones ancestrales para la cura de dolencias comunes, en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, se impulsa el proyecto: “Rescatando Saberes y Sabores de las Abuelas”, el cual consiste no sólo en ofrecer alimentos de la cocina tradicional sino en la siembra de plantas medicinales que a través de infusión se convierten en  bebidas curativas de dolencias comunes como resfriados, malestares, dolores de cabeza,  fiebre, entre otros.

El kalanchoe, el orégano,  la cola de caballo, linojo, sidrón, perejil, limoncillo, pronto alivio, menta poleo y hierba buena son algunas de las plantas utilizadas por Ana Clara  Martínez de Usma, una de las cocineras del Jardín Botánico como remedios caseros para curar, aliviar y prevenir todo tipo de males desde $1.000 pesos.

“Aquí se ofrecen bebidas para todo tipo de dolencias: a las personas que tienen cólicos o reflujos les puedo ofrecer una bebida de orégano; El yacón se la puedo brindar a las personas con azúcar en la sangre; el cofré sirve para el colesterol, el kalanchoe a los enfermos de cáncer; la sábila es excelente para la congestión renal y para la piel; la menta polea ayuda a disminuir el dolor de cabeza, y así existen muchas más” añadió Martínez de Usma.

Los interesados en adquirir estos productos pueden comunicarse a los números de contacto:

313 644 3265 ó 312 263 8823

Tomado de: Página Universidad de Caldas

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!