¿Quiénes somos?

LOGO-2,-Madrinas-y-Padrinos---U.-Caldas

El Plan Madrinas y Padrinos UCaldas tiene su origen en el año 2015, el interés nace por la necesidad de vincular el estamento de Egresados, empresa  y comunidad en general con Estudiantes en riesgo de deserción por factores académicos y económicos entre otros; a dar cumplimiento de la misión de la universidad de “contribuir a formar integralmente ciudadanos útiles a la sociedad, aportar soluciones a los problemas regionales y nacionales y contribuir al desarrollo sustentable”  como lo menciona en su misión: “Una Universidad efectiva, caracterizada por un ambiente agradable, basado en el respeto a la vida y a la diferencia, la solidaridad, la responsabilidad, el orden, la tolerancia y la participación. Un compromiso social expresado en propuestas de solución, a los problemas que plantea el desarrollo sustentable” y partiendo de los valores institucionales entre ellos la solidaridad.


Objetivo General

Promover la creación y consolidación de redes de apoyo personales, sociales e institucionales, en procura de la materialización de la misión institucional de la Universidad de Caldas, generando relaciones cohesionadas a partir de una interacción co-responsable y solidaria entre diversos actores de la comunidad académica, acentuando el énfasis en el estamento de egresados y la participación empresarial regional.


Actores del Plan Madrinas y Padrinos U Caldas:

En el marco del plan se identifican dos actores fundamentales:

  • Ahijados:

Estudiantes activos de la Universidad de Caldas que se benefician de las madrinas y padrinos en las estrategias planteadas por el Plan.

Proyectos de la Universidad de Caldas de investigación, docencia y proyección en los cuales se vinculan las madrinas y padrinos de manera voluntaria.

  • Madrinas y Padrinos:

Empresas, Egresados y Personas Naturales que de manera voluntaria deciden apoyar el proceso formativo de estudiantes o proyectos de la Universidad de Caldas a través de las diferentes estrategias planteadas por el Plan.

  • Padrinazgo:

Título de madrina o padrino aceptado de manera voluntaria por éste, para hacer parte del Plan Madrinas y Padrinos UCaldas, con el fin de beneficiar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, de potencializar conocimientos y habilidades de estudiantes y/o generar aportes a proyectos institucionales UCaldas.