GABRIELA BOTERO LÓPEZ

PIONERA EN EL DESARROLLO DE LA HISTORIA UNIVERSITARIA DE LA MUJER UCALDAS

gabriela

Como explicar las sensaciones de escuchar los relatos de una mujer, que combina una historia de conquistas no solo personales, sino también sociales para la mujer Manizaleña.Primera mujer inscrita y graduada en la Universidad de Caldas.Egresada del programa de Veterinaria y Zootecnia y primera docente mujer de dicho programa de formación. Hoy reconoce el camino andado y el sendero que demarco para sus congéneres.

Como ella misma lo afirma, “fue la primera y única mujer en matricularse  en la apertura de los primeros programas de la Universidad, en una época, difícil para la mujer por la opresión a la que estaban sometidas por el cruel machismo reinante… prácticamente la universidad estaba vedada para la mujer”.

Para la Universidad de Caldas, no solo fue un honor que la graduada Gabriela nos recibiera en su casa, como si fuésemos de su familia, sino además disfrutar de sus historias, del recuerdo de la ciudad de antaño, de la semana universitaria con su carnaval, del primer rector, de sus profesores, de la primera granja, entre muchas otras. Siendo una EMBAJADORA LUMINA SPARGO, ha irradiado con su conocimiento y tenacidad los espacios donde se ha desempeñado como ciudadana, profesional y voluntaria. Gracias por permitirnos ingresar a su casa, la Universidad de Caldas, que siempre será la suya, Le compartimos palabra de Gabriela  .

Conozca imágenes al reconocimiento egresada U. de Caldas.