La Dorada (Caldas) tiene 45 nuevos egresados U. de Caldas

DE DOS TECNOLOGÍAS Y UN PROGRAMA PROFESIONAL

45 estudiantes de las tecnologías en Sistemas, en Higiene y Salud Ocupacional, así como del Programa de Administración Financiera se graduaron de la Universidad de Caldas el pasado 30 de abril del 2016. Ellos cursaron sus estudios desde La Dorada (Caldas) a través del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de dicho municipio.

Sigue leyendo La Dorada (Caldas) tiene 45 nuevos egresados U. de Caldas

Regionalización

ENTRE LA PERTINENCIA Y LA PERTENENCIA: UNA PROPUESTA DE INTERACCIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y LOS EGRESADOS DE LOS CERES DE LA DORADA Y ANSERMA.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados suscribieron con el Programa de Trabajo Social un convenio con el propósito de realizar una propuesta de intervención que busca dinamizar la relación Universidad – Egresado involucrando una estudiante en práctica. Esta propuesta comienza a construirse desde el año 2015- 2 periodo en el cual se desarrolló el diagnóstico participativo  cuya población sujeto de intervención son los estudiantes de últimos semestres y Egresados de los CERES pertenecientes a  los Municipios de La Dorada  y Anserma. En este ejercicio investigativo se logro evidenciar  tanto las fortalezas, tensiones y logros que ha tenido la Universidad con su oferta académica y los actores en mención.

Sigue leyendo Regionalización

UN CAFÉ CON LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Proyecto estratégico para la cohesión

Innovando la forma de abordar el trabajo con el estamento de graduados se construye la estrategia “Un café con la Universidad de Caldas”, en donde se pretende concretar espacios de encuentro entre la Universidad y los graduados en sus lugares naturales de desempeño profesional, volcando la presencia universitaria sobre las instituciones, entidades o territorios locales, regionales y nacionales, teniendo como propósito fortalecer la relación con los graduados.

Sigue leyendo UN CAFÉ CON LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Lanzamiento del Premio Ecopetrol a la Innovación‏

unnamed (7)

Ecopetrol, consciente de la capacidad de inventiva de todos los colombianos, en alianza con iNNpulsa Colombia, lanzan el Premio Ecopetrol a la Innovación, que busca reconocer los mejores trabajos académicos de estudiantes de pregrado yposgrado, así como las soluciones más innovadoras de emprendedores a los desafíos de la industria y las regiones.

Sigue leyendo Lanzamiento del Premio Ecopetrol a la Innovación‏

U. de Caldas tiene 32 nuevos egresados en Armenia (Quindío)

19/04/2016

DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

El Programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad de Caldas entregó a la sociedad una nueva cohorte de 32 egresados en Armenia (Quindío). El acto de graduación tuvo lugar el pasado 16 de abril del 2016 y fue presidido por el Rector de la Institución, Felipe César Londoño López.

Sigue leyendo U. de Caldas tiene 32 nuevos egresados en Armenia (Quindío)

DAAD NEUES Logo Supplement spa blue rgb

Estimados amigos y colegas de las Oficinas de Relaciones Internacionales:

unnamed

Nos alegra informarles que el DAAD ha creado un nuevo programa de becas para apoyar la cooperación institucional, llamado “Colegios de Graduados bilaterales en ‘Sustainable Development Goals’ (SDG)“. La convocatoria está abierta actualmente y la fecha límite para presentar una postulación es el 31 de mayo de 2016.

Sigue leyendo DAAD: Nuevo programa de financiación para la cooperación institucional: “Colegios de Graduados bilaterales en ‘Sustainable Development Goals’ (SDG)“

U. de Caldas presentó oportunidades de estudios en Québec (Canadá)

ENCUENTRO DE LA OFICINA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Babak Zolfaghari, Consejero en Promoción y Prospección de Québec (Canadá) en Latinoamérica, y Luis Caguachi, Director de Relaciones Internacionales para Latinoamérica de la Universidad Laval (Canadá), visitaron la Universidad de Caldas el pasado 14 de abril del 2016 para orientar la charla sobre oportunidades de estudios en Québec (Canadá).

Sigue leyendo U. de Caldas presentó oportunidades de estudios en Québec (Canadá)

Presentación:

El diplomado de gestión documental, está enfocado a cumplir con la normatividad colombiana y aplicar los estándares internacionales vigentes en planeación, control y administración de archivos,  incrementar la efectividad empresarial reduciendo el tiempo de trabajo en temas de organización, conservación y disponibilidad de archivos, minimizar  los riesgos inherentes a la perdida, deterioro y fuga de la información empresarial, ahorro de gastos y evitar las sanciones legales por no cumplir con las normas de gestión documental.

Sigue leyendo Diplomado virtual Gestión documental y organización de archivos aplicada a las empresas