Diplomado Francés, Inglés,Portugués e Italiano PRELEX

Nivel de correspondencia

Básico: a (1), b (2), c (3)

Pre-intermedio: a (4), b (5), c (6)

Intermedio: a (7), (8), c (9), d (10), e (11)

Avanzado:   a (12), b (13), c (14), d (15), e (16)

16 niveles en total

Horas por modulo: 40 horas

Horarios:

Intensivo: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves 6:30 p.m a 8:30 p.m (5 semanas) lunes 30 de  Enero de 2017

Sábados 8:00 a.m -1:00 p.m (8 semanas) Sábado 04  de  Febrero de 2017

Examen de nivelación Ingles : miércoles 25 de Enero   de 2017 (9:00am o 3:oo pm), deben inscribirse previamente.

Cada nivel aprobado es certificado por  admisiones y registró Académico de la Universidad de Caldas (certificación de alta calidad)

Inscripciones:

Nombre,  teléfono, documento de identidad, correo electrónico y horario (vía telefónica 8781500 ext. 12309 o e-mail  (prelex@ucaldas.edu.co)

Oficina: 4 piso edificio Orlando Sierra, Departamento de Lenguas Extranjeras Universidad de Caldas sede principal.

PRELEX

UN CAFÉ CON LA UNIVERSIDAD DE CALDAS – ALCALDÍA DE MANIZALES SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DE GOBIERNO

La Oficina de Egresados, con el propósito de generar estrategias innovadoras para la interacción con sus graduados, desarrolla “un café con la Universidad de Caldas”, en esta oportunidad se contó con la participación de egresados vinculados a la Secretaría de Educación y Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales.

Esta estrategia que busca establecer contacto con los graduados en sus lugares naturales de desempeño profesional, estuvo acompañada por el Dr. Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, Dr Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, el Señor Alcalde Octavio Cardona León, todos ellos egresados de nuestra alma mater, y por el Señor Rector Felipe César Londoño López. A dicho espacio acudieron más de 60 graduados UCaldas de diferentes programas académicos de pre y posgrado, con quienes se compartió información relacionada con los procesos que se adelantan en la Oficina de Egresados, la oferta de posgrados de la Universidad y se recogieron inquietudes y aportes de los graduados, en torno a la consolidación de la relación entre ellos y nuestra Institución.

El Señor Rector, resaltó la importancia de los graduados en el aseguramiento de la calidad institucional y de programas, ya que gracias a su aportes, los programas repensaban sus currículos para dar una mejor respuesta a las necesidades del entorno. Por su lado, el Señor Alcalde, referenció lo positivo de este tipo de actividades en las empresas. De otro lado, uno de los graduados indicó que “es muy grato tener a la Universidad aquí saludándonos y compartiéndonos información, esto nunca lo habíamos visto”

Conozca las imágenes del evento.

Estudiantes de los programas especiales participaron en la actividad mitos y leyendas

La Oficina de Egresados motivó a estudiantes de programas especiales para la realización de su proyecto de formación profesional.

Los estudiantes de los programas especiales se dieron cita el pasado 13 de octubre en la actividad coordinada por Bienestar Universitario, desde allí  se pretende fortalecer  los procesos con los estudiantes  durante su trayectoria de formación académica  además de  construir una relación con el futuro graduado cohesionada, pertinente y permanente.

Los mitos y leyendas fueron  las temáticas para el desarrollo de esta actividad, la cual tuvo lugar en el jardín botánico de la Universidad, en donde cada base de inducción se cubrió con atuendos particulares de sensibilización para nuestros estudiantes.

Como parte de esta actividad de inmersión, contamos con  elementos de movilización sensorial, logrando el impacto esperado en nuestros estudiantes.

Ellos fueron:

La marcha de grado, como fondo sonoro que ambienta el lugar, particulariza la experiencia de nuestra Oficina buscando que sea parte de los elementos que se esperan alcanzar y constituir el día anhelado del grado ceremonial.

El botón “Yo soy UCaldas”, que imprime desde la llegada de nuestros estudiantes, una premisa fundamental que los identifica como parte de la FAMILIA UCALDAS y les dá la bienvenida a su casa de estudios.

El mosaico, proyectado en los muros del aula, donde los estudiantes, con sus propias fotografías entregadas para el proceso de matrícula, se ven proyectados a 2021 como profesionales dispuestos para materializar con su trabajo, la misión institucional de la Universidad de Caldas.

La bitácora, que los ubica en dos momentos específicos: El presente, donde se provoca una reflexión sobre el inicio de esta etapa en su vida y lo que esperan de nuestra casa de estudios; y el futuro, donde se invita a posicionarse como agente de cambio, revestido con compromisos profesionales con su país, su comunidad,su universidad, su profesión y consigo mismo.