Beneficios:
  • Descuento para acceso a formación en segundo idioma *Docente en la empresa.
  • Descuentos diferenciales en procesos de capacitación empresarial
  • Reconocimiento a la labor del padrino en la página web de egresados
  • Certificación de donación para beneficios tributarios

¿Quiénes somos?

El Plan Madrinas y Padrinos UCaldas tiene su origen en el año 2015, el interés nace por la necesidad de vincular el estamento de Egresados, empresa  y comunidad en general con Estudiantes en riesgo de deserción por factores académicos y económicos entre otros; a dar cumplimiento de la misión de la universidad de “contribuir a formar integralmente ciudadanos útiles a la sociedad, aportar soluciones a los problemas regionales y nacionales y contribuir al desarrollo sustentable”  como lo menciona en su misión: “Una Universidad efectiva, caracterizada por un ambiente agradable, basado en el respeto a la vida y a la diferencia, la solidaridad, la responsabilidad, el orden, la tolerancia y la participación. Un compromiso social expresado en propuestas de solución, a los problemas que plantea el desarrollo sustentable” y partiendo de los valores institucionales entre ellos la solidaridad.


Objetivo General

Promover la creación y consolidación de redes de apoyo personales, sociales e institucionales, en procura de la materialización de la misión institucional de la Universidad de Caldas, generando relaciones cohesionadas a partir de una interacción co-responsable y solidaria entre diversos actores de la comunidad académica, acentuando el énfasis en el estamento de egresados y la participación empresarial regional.


Actores del Plan Madrinas y Padrinos U Caldas:

En el marco del plan se identifican dos actores fundamentales:

  • Ahijados:

Estudiantes activos de la Universidad de Caldas que se benefician de las madrinas y padrinos en las estrategias planteadas por el Plan.

Proyectos de la Universidad de Caldas de investigación, docencia y proyección en los cuales se vinculan las madrinas y padrinos de manera voluntaria.

  • Madrinas y Padrinos:

Empresas, Egresados y Personas Naturales que de manera voluntaria deciden apoyar el proceso formativo de estudiantes o proyectos de la Universidad de Caldas a través de las diferentes estrategias planteadas por el Plan.

  • Padrinazgo:

Título de madrina o padrino aceptado de manera voluntaria por éste, para hacer parte del Plan Madrinas y Padrinos UCaldas, con el fin de beneficiar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, de potencializar conocimientos y habilidades de estudiantes y/o generar aportes a proyectos institucionales UCaldas.

Anserma (Caldas) tiene 32 egresados U. de Caldas

DE LAS TECNOLOGÍAS EN SISTEMAS INFORMÁTICOS Y EN HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

La Universidad de Caldas graduó en el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Anserma (Caldas) a 32 nuevos egresados de las tecnologías en Sistemas Informáticos y en Higiene y Seguridad Ocupacional. Algunos de ellos estudiaron gracias al Fondo de Talento Digital.

Eduardo Restrepo Salgado, Jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad de la U. de Caldas, dijo: “estos grados son importante para nosotros, porque muestran la importancia de la Universidad más aun cuando estamos firmando una alianza con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para fortalecer la educación en el Eje Cafetero”.

Fabio Andrés López Salazar, Director de la Tecnología en Sistemas Informáticos, explicó que de la Tecnología Higiene y Seguridad Ocupacional se graduaron 18 personas y 14, de la Tecnología en Sistemas Informáticos.

Por otra parte, Fernando Ramírez Zuluaga, Coordinador del Ceres Bajo Occidente, destacó la satisfacción por entregar la primera promoción de la Tecnología Higiene y Seguridad Ocupacional en dicho municipio caldense.

Graduados

Óscar Mauricio Echeverry Acevedo, de la Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional

La experiencia es satisfactoria, de antemano gracias a la U. de Caldas por su apoyo. De ahora en adelante sigue explotar al máximo nuestros conocimientos y seguir estudiando para poder continuar fortaleciendo nuestros procesos.

Jorge Eduardo Muñoz Idárraga, de la Tecnología en Higiene y Seguridad Ocupacional

Aprovecho la oportunidad para darles los agradecimientos a todos los directivos de la U. de Caldas y por supuesto ahora sigue ser cada día más competente y dejar muy en alto el nombre de la Institución.

Conozca imágenes de los grados de la U. de Caldas en Anserma (Caldas)

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde
Etiquetas: grados, Universidad de Caldas, Anserma, Caldas, regionalización

En U. de Caldas se estudió el problema de la soberanía

EN CÁTEDRA ABIERTA Y PERMANENTE DE ACTUALIDAD JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

Sebastián Rodríguez Cárdenas, egresado de la Universidad de Caldas, orientó la conferencia titulada Transmutaciones del vacío. El problema de la soberanía y el estado de excepción en el más reciente encuentro de la Cátedra abierta y permanente de Actualidad Jurídica y Sociojurídica.

Sigue leyendo En U. de Caldas se estudió el problema de la soberanía

La Dorada (Caldas) tiene 45 nuevos egresados U. de Caldas

DE DOS TECNOLOGÍAS Y UN PROGRAMA PROFESIONAL

45 estudiantes de las tecnologías en Sistemas, en Higiene y Salud Ocupacional, así como del Programa de Administración Financiera se graduaron de la Universidad de Caldas el pasado 30 de abril del 2016. Ellos cursaron sus estudios desde La Dorada (Caldas) a través del Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de dicho municipio.

Sigue leyendo La Dorada (Caldas) tiene 45 nuevos egresados U. de Caldas

DESARROLLO DE UN CAFE CON LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Este jueves 28 de abril de 2016 se realizó en la Universidad de Caldas  el Conversatorio :El futuro de las licenciaturas en Colombia”, actividad realizada en el marco del proyecto “Un café con la Universidad de Caldas”, el conversatorio se realizó de manera articulada entre la Secretaria de Educación Municipal-Oficina de egresados y las diferentes Facultades de la U. Nuestros invitados especiales fueron egresados de las diferentes  licenciaturas los cuales participaron activamente del conversatorio moderado por el decano de la facultad de Artes y Humanidades Dr Orlando Londoño Betancur.

Sigue leyendo DESARROLLO DE UN CAFE CON LA UNIVERSIDAD DE CALDAS