Aprovecha descuento en la elaboración de la declaración de renta 2.015

tributario

Con motivo de las reformas tributarias promulgadas por el Congreso Nacional de Colombia en diciembre 26 de 2012 y diciembre 23 de 2014, se modificó el concepto de Residencia Fiscal para efectos de establecer la obligación de tributar en Colombia respecto de las rentas tanto de fuente nacional como de fuente extranjera y la inclusión de los bienes poseídos por fuera del país.

Sigue leyendo Aprovecha descuento en la elaboración de la declaración de renta 2.015

GRADUADO EMPRENDE

DGH-entrepreneur-daily-routines

Fortalecer el pensamiento emprendedor en los graduados de la Universidad de Caldas y conectarlos con el ecosistema de emprendimiento de Caldas, es uno de los propósitos que enmarcan el trabajo conjunto entre Oficina de egresados, Unidad de Emprendimiento y Manizales Más.

Al inicio de este proyecto, nos centramos en los resultados de la encuesta aplicada en el año 2015 al estamento de  egresados, en donde se consultaron diferentes aspectos;  entre ellos, el relacionado con el emprendimiento, se identificó que el 69% de los egresados están interesados en complementar su formación profesional relacionada con este aspecto.

Además, en el presente año, se estructuro y aplico una encuesta enfocada a identificar las necesidades y oportunidades de emprendimiento de nuestros graduados, la encuesta nos permitió recabar información concreta relacionada con datos demográficos, intereses,  percepciones, posiciones y valoraciones de los graduados. Consulte acá los resultados relacionados con la encuesta

Ahora, y después de realizar el  perfilamiento emprendedor de nuestros graduados, los esfuerzos están orientados a  los siguientes propósitos:

  • Generar capacidades en la ideación, prototipado y validación de iniciativas de emprendimiento en los graduados de la UCaldas
  • Brindar herramientas útiles para el desarrollo de las iniciativas emprendedoras de los graduados
  • Articular los graduados universitarios con el ecosistema de emprendimiento de Caldas
  • Generar cercanía del graduado de la UCaldas con su alma mater

U. de Caldas realizó encuentro para contar historias de la guerra a través del arte

SE TRATA DE PAOLA ANDREA GÓMEZ BUITRAGO, EGRESADA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

Posibilitar formas de organización que permitan trabajar en la memoria del conflicto fue elobjetivo del encuentro que realizó el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas,  con la participación de estudiantes de los diferentes programas de la Universidad y víctimas del conflicto.

El evento se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de julio del 2016 en el sector de La Cabaña, vereda de Manizales, con el fin de aportarle al proceso de paz y a la reconciliación del país. Se trató de unaactividad del proyecto Escuchando y recordando, narrando el proceso de transición a través de arte, que nació de Santiago Navia Jaramillo, estudiante de matemáticas de la Universidad Davidson College (Estados Unidos).

65 personas hicieron parte de la iniciativa, que tuvo como invitada a Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha, quien destacó: “es importante comenzar este trabajo en la academia, para trabajar en la memoria del país, pues la verdadera historia de Colombia no se ha tenido en cuenta y las víctimas juegan un papel vital mostrando desde el arte cómo se puede llegar a la paz”.

“Soy víctima de crímenes de estado. Mi hijo fue desaparecido y hecho pasar como el jefe de una organización al margen de la ley”, informó.

Conozca imágenes de U. de Caldas realizó encuentro para contar historias de la guerra a través del arte

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde
Etiquetas: arte, guerra, conflicto, Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social, academia

Egresada U. de Caldas ganó convocatoria para inserción de doctores en el Cauca

SE TRATA DE PAOLA ANDREA GÓMEZ BUITRAGO, EGRESADA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

Paola Andrea Gómez Buitrago, egresada del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Caldas, ganó la convocatoria 05-2016 para inserción de doctores en el Cauca. Esta convocatoria fue abierta en el proyecto Innovación Cauca, financiado por Colciencias y el Sistema General de Regalías.

El objetivo general de la iniciativa es conformar una alianza estratégica que integre esfuerzos entre el Estado, la universidad y la empresa, orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva del Cauca.

Gómez Buitrago obtuvo el primer puesto con una puntuación de 73/100, muy por encima de quien ocupó el segundo lugar con una puntuación de 56/100.  En su formación doctoral participaron los doctores: Carlos Augusto González Correa, tutor principal; Gonzálo Taborda Ocampo, cotutor;  Ricardo Acuña Zorsano (Cenicafé) y Marco Aurelio Zezzi Arruda, de la Universidad de Campinas (Brasil).

Este último dirigió su pasantía internacional y fue uno de los jurados en la defensa de su de tesis doctoral, la cual fue declarada meritoria. En él se describe la técnica para obtener moco de colon humano para estudios  proteómicos y cómo se logró obtener el primer mapa proteómico de dicho fluido orgánico, lo cual abre una enorme puerta para estudios relacionados con  trastornos gastrointestinales.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde
Etiquetas: beca, egresada, Doctorado en Ciencias Biomédicas, Universidad de Caldas, proyección

U. de Caldas tiene nuevo egresado ilustre: Claudio Navarrete García

MÉDICO CHILENO RECIBIÓ SU TÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN GASTROENTEROLOGÍA CLÍNICOQUIRÚRGICA

La Especialización en Gastroenterología Clínicoquirúrgica de la Universidad de Caldas  tiene un nuevo egresado ilustre: se trata de Claudio Navarrete García, Jefe del Departamento de Cirugía de la Clínica Santa María de Chile, quien recibió su título el pasado 1 de julio del 2016.

Sigue leyendo U. de Caldas tiene nuevo egresado ilustre: Claudio Navarrete García

Donaciones Plan Madrinas y Padrinos

El pasado 18 de junio de 2016, se llevó a cabo la celebración de los 30 años de graduación del programa de medicina de la promoción del 86, en el marco de esta celebración, los médicos manifestaron su intención de vincularse al Plan.

IMG-20160701-WA0007

Docentes y estudiantes de la V Cohorte de la especialización  en Evaluación Integral de Impactos Ambientales,  próximos a obtener su título, se vincularon al Plan Madrinas y Padrinos UCaldas con la convicción de que la solidaridad es el principio fundamental que forma profesionales exitosos.plan1

OSCAR RIVERA GARCIA

UN EMABAJADOR LUMINA SPARGO

NOMBRAMIENTO COMO ACADEMICO CORRESPONDIENTE DE LA ACADEMIA COLOMBIANA DE VETERINARIA

13533095_1090863290975535_6474481722233268962_n

El Dr. Oscar Rivera García, Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad de Caldas de 1957, cumple 59 años de experiencia profesional dedicados a la Avicultura, actividad donde se ha destacado en el país, no solo por sus conocimientos técnicos y científicos, sino en el ámbito del periodismo avícola en el cual cumple 58 años por lo cual  se considera el “Decano del Periodismo Avícola”, desempeñándose como columnista durante 4 años en el diario “El Tiempo” y 36 años en el diario “El Espectador”, además por sus prestigiosos artículos de opinión, difundidos en portales de varios países como España, Portugal, Chile, Argentina, México, entre otros, con temas relacionados en Bioseguridad, Aves Migratorias,  Influenza Aviar y otras Zoonosis. Un honor Dr. Rivera haberle podido acompañar en tan merecido nombramiento.

Los invitamos a revisar su currículo y un una artículo que generosamente nos comparte el Dr. Óscar 73-ARTÍCULO DE OPINIÓN No.73-ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DE LA NIÑA-Junio 25-2016.

Conozca imágenes al reconocimiento egresado U. de Caldas.