Andes (Antioquia) cuenta con 26 nuevos egresados U. de Caldas

A TRAVÉS DE  LOS PROGRAMAS UNIVERSIDAD EN EL CAMPO Y ALFA III

Andes (Antioquia) cuenta con 26 nuevos egresados U. de Caldas

26/04/2015

La Universidad de Caldas graduó en Andes  (Antioquia) la primera cohorte de estudiantes como Técnicos Profesionales en Producción Agropecuaria Sostenible. La ceremonia, en la que recibieron el título 26 estudiantes, se realizó el pasado 27 de marzo del 2015.

El acto de graduación estuvo precedido por Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas; Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Gloria Esperanza Jurado Gallego, Coordinadora del Programa Alfa III, y directivos de la institución local.

El Rector U. de Caldas manifestó que con el acto de graduación en Andes se demuestra que la Universidad no se limita estrictamente al ámbito de Caldas, sino que busca nuevas regiones para aportar con su conocimiento a la formación de los jóvenes del país.

Una vez más estamos haciendo la diferencia”: Rector U. de Caldas

Londoño López añadió: “es un orgullo para nosotros como Institución entregar hoy 26 nuevos profesionales para la región. Una vez más estamos haciendo la diferencia con  el programa Universidad en el Campo y con el apoyo de Alfa III, acercando la educación profesional a los jóvenes de las zonas rurales más alejadas de todo el país, que es justo lo que necesita Colombia en esta época de posconflicto”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución agregó que la U. de Caldas sigue avanzando en su objetivo de contribuir con el fortalecimiento del campo colombiano.

“Con la formación de técnicos profesionales lo que queremos es proyectar el campocontribuir al desarrollo agrícola y rural del país a través de jóvenes profesionales que adquieren conocimientos para incorporar en su quehacer. Estos jóvenes tienen ahora la posibilidad deoptar por hacer una mayor apuesta por el campo y su comunidad”, explicó.

Méndez Sastoque también comentó que próximamente se realizarán actos de graduación en Zaragoza (Antioquia) y en Cartago (Valle del Cauca).

Programa Alfa III

Gloria Esperanza Jurado Gallego, Coordinadora del Programa Alfa III, expresó su satisfacción por la graduación de los jóvenes en Andes (Antioquia), pues según ella, es la mejor manera de evidenciar que el proyecto se desarrolló favorablemente.

“Como Universidad nos sentimos muy felices de llegar al compromiso final de graduar a estos jóvenes, siendo la primera vez que hacemos incursión en una zona como Antioquia. Es muy satisfactorio poderle cumplir no solo a la comunidad, sino también a nuestros aliados internacionales y a la Comisión Europea, promotor de este proyecto”, manifestó. Jurado Gallego añadió que una vez más la U. de Caldas con programas como Universidad en el Campo y Alfa III está cumpliendo con la misión de  llevar educación superior a comunidades rurales vulnerables. “En Latinoamérica las zonas para desarrollar el programa fueron seleccionadas por extrema pobreza, vulnerabilidad indígena y otras condiciones que hacen vulnerable a un territorio y su gente”, dijo.

Desde la región

Hernán Echavarría Cardona, Coordinador encargado Institución Educativa Santa Rita (Andes, Antioquia)

Agradecemos a la U. de Caldas la presencia que tuvo en la región. Para esta comunidad será de mucha importancia este nuevo título que recibieron  jóvenes que en su mayoría son hijos de trabajadores del campo, ahora ellos serán los encargados de impulsar el desarrollo de la zona agrícola y pecuaria en la comunidad.

Luisa Fernanda Cardona Mejía, Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible

Agradezco  a todos los que hicieron parte de  este proyecto que permitió traer la U. de Caldas a nuestra  vereda. Espero que en el futuro se den más convenios que nos permitan profesionalizarnos y seguir creciendo en esta área.

Juan Diego Restrepo Agudelo, Técnico Profesional en Producción Agropecuaria Sostenible

Me siento muy feliz y orgulloso de poder decir que soy técnico profesional de una de las instituciones más prestigiosas del país. La U. de Caldas es la que nos está impulsando hacía el futuro para dar lo mejor de nosotros a nuestra comunidad y familias.

Conozca más imágenes de la ceremonia de graduación en Andes (Antioquia)

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167.

Redacción: Luisa GiraldoCoordinadora contenidos Intranet

Etiquetas: Alfa III, Andes, graduación, producción agropecuaria, técnicos, Universidad De Caldas, Universidad en el campo