Ceremonia Rito de Paso. Una estrategia para el alistamiento de la relación con el graduado Ucaldas

Tarjeta-Encuentro-Rito-de-Paso

Comprendiendo que la relación con el graduado se construye desde que ostenta su condición de estudiante, la Oficina de Egresados, considerando la importancia de extender lazos de cohesión con el estamento, ha desplegado diversas estrategias con los estudiantes que contribuyan con el logro de dicho propósito. Una de dichas estrategias, está relacionada con EL ENCUENTRO DE RITO DE PASO, que se constituye en una reunión previa a realizarse con los futuros graduados, donde se presentan las posibilidades, servicios, beneficios y responsabilidades que tienen con nuestra UCaldas, con su profesión y con el entorno luego de su titulación.

Esta reunión fue realizada el 24 de abril, a las 6:30 en la sala Carlos Náder con los estudiantes que se graduarán el 28 del mismo mes, en la cual se compartió información relacionada con:

Oficina de Posgrados: Especializaciones, maestrías y doctorados

Oficina de Egresados: Convenios, programas y proyectos

Unidad de Emprendimiento: Programas y proyectos

Oficina de Registro Académico: Certificados y trámites

Extensión Cultural: Guía de protocolo de grado, entrega de invitaciones a ceremonia de grado.

Igualmente se hizo entrega del símbolo de RITO DE PASO a cada estudiante, el cual se estructura como el elemento que inicia la demarcación de su camino como profesional.

Himno Universidad de Caldas

En la forja del sol de los Andes
vas labrando un futuro mejor.
Desde Caldas magnífica esparces
Alma Máter, tu noble labor.
Es tu espacio dinámico foro
que convoca para convertir
el saber en cultura y decoro,
al sentir, al pensar, al vivir.
Ser los dueños del conocimiento,
integrados con la realidad
son razones que alumno y maestro
llevarán como herencia y verdad

Repite Coro

Con la lumbre de la inteligencia,
ver senderos en la oscuridad
es oficio que otorga a la ciencia,
dimensión de universalidad.
Un camino sin fin por la historia
tu presencia define el andar,
y apoyada en tu propia memoria
la excelencia es tu norte sin par.

Oficina de Posgrados
Unidad de Emprendimiento