Egresados U. de Caldas volvieron a su alma máter, en el Encuentro de Egresados 2018

400 personas participaron en el Encuentro de Egresados de la Universidad de Caldas, que tuvo lugar anche en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, de la Institución caldense. Este espacio fue convocado por la Oficina de Egresados y por la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, con el apoyo Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Centro de Bibliotecas U. de Caldas, Editorial Universidad de Caldas, Orquesta Sinfónica de Caldas y Makana Pacífico.

Buscó ser un espacio para compartir experiencias y generar diálogo entre la U. de Caldas y sus egresados, así como conmemorar los 75 años de la Universidad.

 

 

El Rector de la Institución, Alejandro Ceballos Márquez, expresó: “es un orgullo para nosotros como miembros de la comunidad universitaria el hecho de haber recibido la reacreditación institucional de alta calidad, por 8 años, que nos permite mantenernos como una institución acreditada y líder en el Eje Cafetero (ver noticia)”.

Además, hemos tenido logros muy importantes en la acreditación de programas, como Ingeniería de Alimentos que ha recibido la Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema Arcu-Sur – Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) (ver noticia) y la renovación de su acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (leer noticia), que marca el camino para otros programas”, enfatizó.

El Rector destacó la alta oferta de programas de posgrados y mencionó que es una invitación para que los egresados sigan vinculados a la Universidad a través de la formación posgraduada.

También compartió una gran noticia para la Universidad y la región: el Centro de Innovación de Caldas, que estará ubicado en La Dorada (Caldas) (ver noticia), donde se van a impactar alrededor 24 municipios de 6 departamentos y una población de un millón 500 habitantes: “llevaremos la posibilidad de realizar desarrollo tecnológico en la región. No sólo vamos a llevar desarrollo, sino que vamos a dar la oportunidad de desarrollar procesos de investigación para el Magdalena”.

Al encuentro se conectaron en línea egresados desde Estados Unidos, Holanda, México, Chile, Australia, Italia, Alemania, España y Francia, entre otros.

Conozca imágenes del Encuentro de Egresados 2018

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

1 respuesta

  1. egresados dice:

    Comenta