Convocatoria-túnel-de-escape-2017

Convocatoria TÚNEL DE ESCAPE

La presente convocatoria parte de una voluntad compartida entre la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Dirección de Artes y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, a fin de poner en escena una intervención artística en el Baluarte de Santa Catalina.

Este proyecto está encaminado a atender en primer lugar un llamado de los intereses de patrimonio por fomentar el reconocimiento y la visita de estos espacios a veces lejanos para el público cambiante que visita a diario las Fortificaciones de Cartagena. Igualmente, busca incentivar la creación artística del país sugiriendo propuestas que se argumenten bajo parámetros históricos. Finalmente, aunque no menos importante, este proyecto se concentra en la relevancia que puede emerger de unas propuestas artísticas que dialogan anacrónicamente entre el público y el lugar donde se desarrollan.

Convocatoria ‘Túnel de Escape’ 2017 Este proyecto está basado en la invitación a artistas colombianos reconocidos o de gran experiencia para que presenten un proyecto que reúna tres características: 1) Debe ser una propuesta para desarrollar en el Baluarte (Propuesta In-Situ) 2) Debe tener una vinculación o reconocimiento histórico con el lugar y la región Caribe. 3) Debe generar un recorrido por la zona del Aljibe y la Casamata del Baluarte de Santa Catalina. En dichas propuestas se tendrá en cuenta el cuidado y la pertinencia histórica y patrimonial del espacio. De la misma manera, se buscará activar con este tipo de propuestas, una relación entre la ciudadanía y el turista con lugares mágicos absolutamente desconocidos.

Este proyecto pretende a su vez, generar una memoria de intervención artística permanente con el Baluarte de Santa Catalina. Se sugiere, de esta forma, que el arte (las Artes Visuales), sean un mediador entre esta zona patrimonial y el público que convive o visita la muralla. Sea esta la mejor forma de animar, por medio de instalaciones artísticas, la memoria histórica de toda una ciudad, región y país.

Términos de la Convocatoria:

Realizar una exhibición en el Baluarte de Santa Catalina que refiera, narre, y suscite, reflexiones análogas enmarcadas en el quehacer caribeño, su historia e idiosincrasia.
Fecha de apertura: 6 de julio de 2017.
Fecha de cierre: 25 de agosto de 2017.
Publicación de resultados: 15 de septiembre de 2017.
Número de estímulos: 1
Cuantía: Treinta millones de pesos ($30.000.000).
Duración: 2 meses
Inauguración de exposición: 11 de noviembre de 2017.
Clausura de la exposición: 11 de enero de 2018.
Contacto: avisuales@mincultura.gov.co

Descargar convocatoria abajo:

http://salonesdeartistas.com/content/convocatoria-túnel-de-escape-2017

También te podría gustar...