Convocatorias y becas Red CLARA

RedCLARAFondos y Socios

Programa de Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2017 / 2017-09-29
Asociación Universitaria Iberoameriacana de Postgrado – AUIP
La finalidad fundamental de estas becas es la de fomentar todas aquellas propuestas que ayuden a la cooperación universitaria iberoamericana en el postgrado y faciliten el establecimiento real de un “espacio iberoamericano de educación superior” con una importante presencia de las universidades andaluzas: • Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado o la realización de investigaciones relacionadas con éstos. • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores. • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.

Convocatoria CLACSO – CLATE: Desigualdades, exclusión y crisis de sustentabilidad en los sistemas previsionalesde América Latina y el Caribe / 2017-08-14
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO
Esta convocatoria busca profundizar el conocimiento sobre los sistemas previsionales de América Latina y el Caribe, sus características generales, aquellos elementos que mantienen o agudizan la desigualdad entre sus beneficiarios, los factores que excluyen a amplios sectores de la población del derecho a la previsión social y entender las causas que explican la crisis de sustentabilidad que atraviesan muchos de ellos. El objetivo es construir un marco de análisis que permita comprender cómo el diseño, la estructura, el modo de financiamiento y la administración de un sistema previsional se relacionan con la posibilidad de garantizar el derecho a la previsión social. En ese sentido, el propósito es que los proyectos exploren explicaciones de la crisis de sustentabilidad que atraviesan muchos sistemas en la región y elaboren propuestas que permitan enfrentar y superar esas crisis desde la perspectiva de un sistema público, estatal y solidario.

Becas para cursar Masteres Oficiales en la Universidad de La Rioja 2017 / 2017-09-08
Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado – AUIP
La presente convocatoria tiene como objeto la adjudicación de diez ayudas dirigidas a profesores, investigadores o egresados de Universidades de América Latina asociadas a la AUIP que estén interesados en realizar un Máster oficial en la Universidad de La Rioja durante el curso académico 2017- 2018.

Premio Pedro Krotsch de estudios sobre la universidad – edición 2017: Universidad pública y movimientos populares en América Latina y el Caribe / 2017-09-18
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO
El Premio Pedro Krotsch es una iniciativa de CLACSO en asociación con el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que tiene el doble propósito de estimular la producción de estudios rigurosos sobre la universidad y de honrar la trayectoria de quien fuera uno de los más reconocidos y comprometidos investigadores latinoamericanos sobre la educación superior. El Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad es promovido desde 2010 por CLACSO y el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA. Se trata de un concurso de ensayos destinado a estudiantes de posgrado, profesores e investigadores latinoamericanos y caribeños interesados en el estudio de la educación superior universitaria, que se encuentren vinculados Centros Miembros de la Red CLACSO.

Special scholarship program / 2017-09-15
Kochi University of Technology
Special Scholarship Program (SSP) is only for doctoral candidates and project-based. (Project list is here) We do NOT accept any application by e-mail. Contact with the professors should be restricted to the inquiries about the projects. For further inquiries, please contact International Relations Division. (Please find the contact information below) To complete the scholarship program and acquire a doctoral degree, publication of 2 or more high level reviewed papers is required within 3 years. We do not have any brochures for SSP. You can find all necessary information and download application form from this web site.

Cofinanciado por el programa marco
“Horizonte 2020” de la Unión Europea
Más http://colaboratorio.redclara.net
Un servicio provisto por RedCLARA