Publicado en Actualidad, Universidad al Día Etiquetas: , , , , ,

DE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA (ESPAÑA)

4/03/2016

doclenguas

Jhon Fredy Ríos Martínez, Director del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, recibió la convalidación del Doctorado en Lenguas y Culturas Románicas de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), del que se graduó en el 2015.

Ríos Martínez se convierte en el primer miembro del Departamento en recibir título de doctorado. “Realicé un trabajo sobre la comparación de dos momentos históricos en la Francia reciente, es decir una producción literaria que comenzó en 1983 con la publicación de la novela Le Thé au Harem d’Archi Ahmed escrita por Mehdi Charef”.

El Director del Departamento de Lenguas Extranjeras explicó que en su trabajo analizó dos corrientes literarias:

littérature beur (1983-1990) y littérature de banlieue (1998- hasta la actualidad).

Como Departamento de Lenguas Extranjeras tenemos un potencial a nivel pedagógico por la formación de los profesores, así como fortalezas a nivel de la enseñanza, pero tenemos una gran carencia a nivel investigativo. El ideal es enriquecer estos procesos, que contribuyan a mejorar los indicadores en estos temas”, enfatizó Ríos Martínez.

Conozca imágenes de Director de Departamento de Lenguas Extranjeras recibió convalidación de doctorado

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde