Doctorado en Diseño y Creación U. de Caldas graduó a su segundo y tercer egresado

SE TRATA DE MARIO FERNANDO URIBE OROZCO Y WALTER JOSÉ CASTAÑEDA MARULANDA

4/8/2015

Mario Fernando Uribe Orozco y Walter José Castañeda Marulanda se convirtieron en el segundo y tercer graduado del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas. El acto de graduación tuvo lugar el pasado 31 de julio del 2015 en la Institución caldense.

Germán Mauricio Mejía Ramírez, Director del Doctorado en Diseño y Creación de la U. de Caldas, destacó: “este es el único doctorado de este tipo en Colombia  y la región.Tenemos una gran responsabilidad en formar este tipo de doctores, pues son retos interesantes sobre cómo en diseño y la creación pueden aportar a la sociedad”.

Trabajos de investigación

Mario Fernando Uribe Orozco realizó el trabajo titulado El diseño de información como mediador entre el sistema de transporte y las personas: un estudio comparado entre el sistema de transporte público de Cali (Colombia) y de Barcelona (España). 

Busqué estudiar la capacidad que el diseño de la información tiene para mediar entre la infraestructura del sistema y hacer más fácil y usables las ciudades, para que las personas puedan apropiarse y movilizarse”, dijo.

Por otra parte Walter José Castañeda Marulanda desarrolló el trabajo titulado Los memes como modelo comunicativo verbal de mensajes visuales. “Busqué indagar sobre la efectividad de los mensajes visuales de los memes en internet e identificar algunas claves en estos objetos de comunicación que pueden aportar al diseño, tales como la estética de los objetos, uso de elementos culturales e imaginarios sociales”, enfatizó.

Conozca imágenes de los grados del Doctorado en Diseño y Creación U. de Caldas

También te podría gustar...