Egresada U. de Caldas expuso avances en investigación sobre microalgas fósiles

BY EGRESADOS · 2 JULIO, 2015

Erika Lorena Bedoya, becaria doctoral en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (Argentina), orientó en la Universidad de Caldas la conferencia Nanofósiles calcáreos del paleoceno-mioceno de tierra del fuego, cuenca austral Argentina.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 18 de junio del 2015, fue organizado por el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas. Bedoya realiza una pasantía en la Institución, pues es egresada de la U. de Caldas y visita el Iies para preparar muestras que hacen parte de la segunda fase de su tesis.

“Los nanofósiles calcáreos son microalgas fósiles que hacen parte del ecosistema marino. Presenté el trabajo que realizamos en la cuenca austral de Argentina. Este tipo deestudios se usa para exploraciones de hidrocarburos, para datas las rocas y correlacionarlas posteriormente”, explicó.

Conozca imágenes de la Conferencia sobre nanofósiles calcáreos