Egresado U. de Caldas ganó Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

MARCO TOBÓN VISITA LA INSTITUCIÓN PARA ORIENTAR CONVERSATORIOS Y CICLOS DE CONFERENCIAS

Egresado U. de Caldas ganó
Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales

1/03/2016 marco

Marco Tobón, egresado del Programa de Antropología de la Universidad de Caldas y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Estadual de Campinas (Brasil), ganó el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, otorgado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Laboratorio de Comunicaciones de la U. de Caldas y la Agencia Cultural del Banco de la República sede Manizales invitaron al egresado a compartir su experiencia, en un conversatorio que tuvo lugar el pasado 29 de febrero del 2016.

Tobón compartió apartes de su trabajo de doctorado sobre La risa mata el miedo. Humor y guerra en la amazonia colombiana, que tiene que ver con cómo los pueblos indígenas logran defender su autonomía en medio de la presencia de actores armados.

Ellos utilizan una serie de prácticas con las que logran permanecer y mantener su autonomía. Muchas de ellas tienen que ver con la producción de alimentos, lo cual repercute en un entramado de relaciones que resiste a la guerra. Podemos pensar que seguir haciendo la vida es resistir”, expresó el egresado.

Conozca imágenes del Conversación con el antropólogo Marco Tobón

Informes: en el correo electrónico pablo.arango_g@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde

También te podría gustar...