Egresado U. de Caldas presentó datos para entender evolución de cuencas de Brasil

EN ENCUENTRO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ESTRATIGRAFÍA

4/6/2015

Cristian Guacaneme Mora, egresado de la Universidad de Caldas y magíster del Instituto de Geociencias de la Universidad de São Paulo (Brasil), orientó en la Institución caldense laconferencia Geoquímica isotópica de los carbonatos de la Fm. Sete Lagoas (Grupo Bambuí) al sur de la Cuenca de Sao Francisco (Brasil), el pasado 3 de junio del 2015.

El conferencista disertó sobre los datos geoquímicos e isotópicos obtenidos  en rocas carbonatadas de la Formación Sete Lagoas (unidad basal del Grupo Bambuí) para contribuir al entendimiento de la evolución de la cuenca sedimentaria de São Francisco (Brasil), así como descifrar las variaciones ambientales  del agua de mar durante el Neoproterozoico.

Hablamos de condiciones climáticas mucho más frías y un ambiente marino con poca bioproductividad. Este espacio académico es muy importante para quienes trabajan esta línea de investigación”, destacó.

El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones en estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la Conferencia Geoquímica Isotópica

Informes: Iies, teléfono 878 15 00 extensión 12 676.

Redacción: Margarita Laverde