EL VOLUNTARIADO DE LOS EGRESADOS UCALDAS

EL VOLUNTARIADO DE LOS EGRESADOS UCALDAS:

UN APORTE SOCIAL SITUADO EN EL TERRITORIO

IMG-20170428-WA0005

El pasado 27 de abril de 2017, diferentes instituciones, lideradas por la Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, adelantaron la Jornada Universitaria de Intervención “la calle, un espacio que se habita”, en la cual se dirigieron esfuerzos de las comunidades académicas, compuestas por  docentes, estudiantes y egresados, a transformar un día del ciudadano habitante de calle, motivados fundamentalmente por el afecto y el reconocimiento del otro.

El Parque San José, fue el lugar de encuentro, en donde desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm se ofertaron diversas actividades culturales, psicosociales y deportivas, entregando cada entidad lo mejor de sí, para dicha población en condiciones especiales de vulnerabilidad.

Pero, hemos dejado aparte del informativo anterior, un componente especial del día, relacionado con egresados. A las 7:00 pm, un ejército de graduados UCaldas conformado por Trabajadoras Sociales, Ingenieros de Sistemas, Administradores Financieros, y otros, arribaron al lugar, armados de un delicioso chocolate caliente, pan y decenas de cartas que se dieron a la tarea de recoger entre los ciudadanos, dirigidas a los habitantes de calle. Este emotivo momento, se convirtió en el cierre de la jornada, en el cual, a la lectura de los mensajes, emergían lágrimas y palabras de agradecimiento de quienes las recibían, expresaban cosas como “esas palabras tan bonitas, nunca me las habían dicho”, “en serio alguien se tomó un tiempo para escribirme algo” “hoy nos volvimos a sentir personas”. Tomaban sus notas, sus cartas como bien les llamaban ellos, y las guardaban en el lugar más seguro de sus pertenencias, y en todo ello, nuestros egresados fueron los arquitectos.

GRACIAS GRADUADOS UCALDAS, SON LA MEJOR EXPRESIÓN DE NUESTRO PROYECTO POLÍTICO DE FORMACIÓN.