Estudiantes de los programas especiales participaron en la actividad mitos y leyendas

La Oficina de Egresados motivó a estudiantes de programas especiales para la realización de su proyecto de formación profesional.

Los estudiantes de los programas especiales se dieron cita el pasado 13 de octubre en la actividad coordinada por Bienestar Universitario, desde allí  se pretende fortalecer  los procesos con los estudiantes  durante su trayectoria de formación académica  además de  construir una relación con el futuro graduado cohesionada, pertinente y permanente.

Los mitos y leyendas fueron  las temáticas para el desarrollo de esta actividad, la cual tuvo lugar en el jardín botánico de la Universidad, en donde cada base de inducción se cubrió con atuendos particulares de sensibilización para nuestros estudiantes.

Como parte de esta actividad de inmersión, contamos con  elementos de movilización sensorial, logrando el impacto esperado en nuestros estudiantes.

Ellos fueron:

La marcha de grado, como fondo sonoro que ambienta el lugar, particulariza la experiencia de nuestra Oficina buscando que sea parte de los elementos que se esperan alcanzar y constituir el día anhelado del grado ceremonial.

El botón “Yo soy UCaldas”, que imprime desde la llegada de nuestros estudiantes, una premisa fundamental que los identifica como parte de la FAMILIA UCALDAS y les dá la bienvenida a su casa de estudios.

El mosaico, proyectado en los muros del aula, donde los estudiantes, con sus propias fotografías entregadas para el proceso de matrícula, se ven proyectados a 2021 como profesionales dispuestos para materializar con su trabajo, la misión institucional de la Universidad de Caldas.

La bitácora, que los ubica en dos momentos específicos: El presente, donde se provoca una reflexión sobre el inicio de esta etapa en su vida y lo que esperan de nuestra casa de estudios; y el futuro, donde se invita a posicionarse como agente de cambio, revestido con compromisos profesionales con su país, su comunidad,su universidad, su profesión y consigo mismo.