Grados en Pácora

1

2

3

DE LA VEREDA LA CASTILLA EN PÁCORA

  1. de Caldas certificó a 12 jóvenes como Tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias

25/05/2015

La Universidad de Caldas a través de los Programas La Universidad en el Campo y Educación para la Competitividad demostró una vez más el compromiso con el avance de las zonas rurales de la región, al graduar 12 jóvenes de la Vereda La Castilla (Pácora) como tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias.

Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, manifestó: “este es un aporte más para el desarrollo  rural de la región. Estamos formando profesionales con el objetivo de que sean estos jóvenes quienes lideren procesos de crecimiento en sus comunidades”.

Méndez Sastoque añadió: “confiamos en que los nuevos egresados de la U. de Caldas tendrán lacapacidad de poner al servicio de sus comunidades los conocimientos y las destrezas adquiridas en este proceso formativo”.

Progreso para la región

Olga Patricia Mejía Gutiérrez, docente de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, explicó que para la comunidad educativa de La Castilla es un gran logro que los jóvenes que iniciaron el proceso de formación desde el grado décimo hayan culminado con éxito el proceso  y que ahora sean referentes de progreso para la región.

“Para la comunidad es muy significativo,  ya que la U. de Caldas y la alianza de Educación para la Competitividad  le están aportando a la región mano de obra calificada, esto significa que en la comunidad se van atecnificar los procesos, se van a optimizar los recursos  y eso va a beneficiar a la comunidad en términos de productividad y de mejoramiento de los sistemas de producciónde la región”, acotó.

Conozca imágenes de la ceremonia de Grados en La Castilla (Pácora)

También te podría gustar...