Convocatorias para becas de posgrados en el exterior

Estimada comunidad para comenzar un posgrado en el extranjero en otoño de 2022 (Septiembre-diciembre) estas son algunas de las becas más atractivas y a las que puede aplicar ahora mismo

A continuación, encontrará algunas ofertas de becas totales y parciales con sus respectivas fechas máximas de aplicación, sugerimos dirigirse directamente a la página de cada entidad para así leer con detalle los requisitos y pautas para aplicar.

Programa Fulbright

Fulbright es un programa de intercambio académico y cultural, creado y asistido por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. La mayoría de sus becas son de carácter total, con un estipendio mensual y seguro médico. Conoce las convocatorias vigentes en el enlace:

Knight-Hennessy Scholars Program

Knight-Hennessy es un programa de Stanford University que brinda la posibilidad de que estudiantes destacados de todo el mundo estudien en esta prestigiosa universidad ubicada en la Bahía de San Francisco. Cabe aclarar que es una beca exclusiva para posgrados y que el proceso de aplicación pone especial atención en componentes no académicos de sus postulantes, tales como trabajo, servicios comunitarios y reconocimientos no educativos.

The Griffin Financial Aid Office

Harvard University es reconocida como una de las mejores universidades del mundo y, a través de Griffin Financial Aid Office brinda un estipendio mensual para manutención y una beca total por el valor de la matrícula a casi todos los estudiantes de doctorado de las diferentes facultades de la universidad. Cabe aclarar que solamente el 5% de los aplicantes a Harvard son aceptados, en los posgrados se suelen presentar miles de personas y son admitidas máximo 10 o 15, por lo que si usted aspira presentarse a esta universidad debe preparar su solicitud con mínimo un semestre de anticipación, teniendo en cuenta que las aplicaciones deben demostrar, además de excelentes calificaciones y referencias, logros no académicos y reconocimientos de todo tipo.

EduCanada

EduCanada es el portal de intercambio académico del Gobierno de Canadá, diseñado para fomentar la migración responsable y el desarrollo de políticas culturales de carácter internacional. Las becas que ofrecen son totales y parciales para periodos cortos y largos, con todos los gastos pagos y posibilidad de quedarse en el país después de estudiar.

Destination Australia

Este es un programa del Departamento de Educación, Habilidades y Empleo del Gobierno de Australia, su propósito es brindar soporte a estudiantes nacionales e internacionales y así contribuir al desarrollo y difusión de la educación de Australia. Las becas que ofrecen brindan 15.000 AUD a 380 personas cada año y a mediados de abril se abren convocatorias para los programas y becas de Destinations Australia.

Banco Santander

Desde el área de sostenibilidad del Banco Santander se ofrecen un gran número de becas de distintos tipos, desde cursos de inglés por valor de 5000 EU hasta becas parciales en algunas universidades españolas.

Chevening

Chevening Scholarship Program es una iniciativa dirigida por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido, el fin de este programa es ofrecer una beca total a estudiantes internacionales de excelencia académica y personal, además de construir redes de apoyo. Las inscripciones para la beca Chevening se abren en agosto de cada año, la documentación para esta beca es extensa y muy exigente, por lo que es recomendable comenzar a trabajar en la aplicación con mínimo seis meses de antelación. Es importante tener en cuenta que Chevening Scholarship Program busca aplicantes de la más alta calidad, donde la excelencia académica no es el único criterio que ellos analizan.

Gates Scholarship

Esta beca ofrece la posibilidad de estudiar una maestría o un doctorado en la Cambridge University, con el beneficio de entrar en una comunidad de aliados interinstitucionales para luego desarrollar los proyectos que cada graduado Gates tenga. La aplicación a esta beca es en el mes de septiembre y los requisitos para participar en esta beca van desde la excelencia académica, pasando por un fuerte sentido de ayuda social, y un nivel mínimo de experiencia laboral acorde con los intereses del aplicante.

Rhodes Scholarship

Rhodes Trust es la primera beca académica que se creó en el mundo, es una institución y un programa de caridad que brinda la posibilidad de que estudiantes de todo el mundo estudien en University of Oxford. Esta institución fue fundada en 1903 y tiene un alto reconocimiento internacional, por ende se espera que los aplicantes a esta beca sean excelentes estudiantes, tengan vocación por ayudar a los demás a través de su área de conocimiento, y demuestren, bien sea por medio de sus experiencias laborales o todo tipo de reconocimientos, que están comprometidos por generar un impacto positivo en el mundo. La aplicación a esta beca cierra en agosto de cada año y es indispensable preparar el papeleo con varios meses de anticipación.

Fundación Carolina

Para el curso académico 2023-2024 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 613, que se desglosan de la siguiente manera:

• 242 becas de postgrado
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales