Inducción de primiparos en Anserma y Riosucio

En el marco de las jornadas de visita que realizó la oficina de Educación continuada, los estudiantes en inducción de primíparos en los municipios de Anserma y Riosucio, se visualizaron como un proyecto exitoso de formación profesional al 2022. El pasado 17 de marzo la Oficina de Egresados se sumó a las jornadas de inducción en donde se logró despertar y motivar sentimientos de esfuerzo y dedicación en nuestros estudiantes.

La actividad de inmersión tiene como propósito final que cada uno construya y vivencie sus propias sensaciones frente a diversos estímulos dispuestos en el ambiente, dirigidos todos a lograr que desde su primer día en nuestra Alma Mater, los estudiantes se proyecten como profesionales luego de un exitoso proceso de formación.

Los elementos del escenario, como movilizadores sensoriales, lograron el impacto esperado en nuestros chicos.

Ellos fueron:

La marcha de grado, como fondo sonoro que ambienta el lugar, particulariza la experiencia de nuestra Oficina buscando que sea parte de los elementos que se esperan alcanzar y constituir el día anhelado del grado ceremonial.

El mosaico, proyectado en los muros del aula, donde los estudiantes, con sus propias fotografías entregadas para el proceso de matrícula, se ven proyectados a como profesionales dispuestos para materializar con su trabajo, la misión institucional de la Universidad de Caldas.

La bitácora, que los ubica en dos momentos específicos: El presente, donde se provoca una reflexión sobre el inicio de esta etapa en su vida y lo que esperan de nuestra casa de estudios; y el futuro, donde se invita a posicionarse como agente de cambio, revestido con compromisos profesionales con su país, su comunidad, su universidad, su profesión y consigo mismo.