Jornadas de Inducción Primíparos Primer Semestre 2017

Los estudiantes en inducción de primíparas, se visualizaron como un proyecto exitoso de formación profesional al 2022. El pasado 18, 19 y 20 de enero la Oficina de Egresados se sumó a las jornadas de inducción coordinadas por la Oficina de Bienestar Universitario en se logró despertar y motivar sentimientos de esfuerzo y dedicación en nuestros estudiantes.

La actividad de inmersión tiene como propósito final que cada uno construya y vivencie sus propias sensaciones frente a diversos estímulos dispuestos en el ambiente, dirigidos todos a lograr que desde su primer día en nuestra Alma Mater, los estudiantes se proyecten como profesionales luego de un exitoso proceso de formación.

Los elementos del escenario, como movilizadores sensoriales, lograron el impacto esperado en nuestros chicos.

Ellos fueron:

El túnel oscuro, como primer elemento dispuesto en el ambiente de inmersión, se constituye en la representación del acceso individual a un mundo de posibilidades y retos que incorporan la academia, acompañados siempre de certidumbres e incertidumbres en el desarrollo del proceso.

La marcha de grado, como fondo sonoro que ambienta el lugar, particulariza la experiencia de nuestra Oficina buscando que sea parte de los elementos que se esperan alcanzar y constituir el día anhelado del grado ceremonial.

El botón “Yo soy UCaldas”, que imprime desde la llegada de nuestros estudiantes, una premisa fundamental que los identifica como parte de la FAMILIA UCALDAS y les dá la bienvenida a su casa de estudios.

El mosaico, proyectado en los muros del aula, donde los estudiantes, con sus propias fotografías entregadas para el proceso de matrícula, se ven proyectados a 2021 como profesionales dispuestos para materializar con su trabajo, la misión institucional de la Universidad de Caldas.

La bitácora, que los ubica en dos momentos específicos: El presente, donde se provoca una reflexión sobre el inicio de esta etapa en su vida y lo que esperan de nuestra casa de estudios; y el futuro, donde se invita a posicionarse como agente de cambio, revestido con compromisos profesionales con su país, su comunidad, su universidad, su profesión y consigo mismo.