Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral La Dorada-Anserma-Riosucio

La Dorada, Riosucio y Anserma, fueron los municipios visitados para que nuestros estudiantes recibieran las herramientas que se brindan en aras de fortalecer las competencias en procesos de inserción laboral. Más de (número de estudiantes en los tres municipios) estudiantes en las regiones, se encuentran mejor preparados para enfrentar procesos relacionados con su inmersión en el sector productivo y en el mundo del trabajo lo cual contribuye con la apropiación de la impronta como embajadores “Lumina Spargo”

Lady Castaño Muñoz, psicóloga y docente del proceso de competencias laborales para el ingreso a la vida laboral, explicó: “el curso consta de varios componentes que buscan mostrarles a los estudiantes qué deben hacer para lograr un ingreso exitoso al mundo laboral en temas como hoja de vida, entrevista y pruebas psicotécnicas”.

“Presentamos la manera adecuada de realizar un portafolio y hoja de vida, así como pautas necesarias para enfrentarse a la vida laboral. Pretendemos que los jóvenes tengan un buen conocimiento acerca de sí mismo, de su profesión y de su entorno laboral”, agregó.

El cronograma se realizó así:

Anserma – 6 de mayo. 20 asistentes

La Dorada – 19 de Mayo. 16 asistentes

Riosucio – 21 de Abril. 45 asistentes

También te podría gustar...