Jornadas institucionales de preparación para la vida laboral versión región

La Dorada, Riosucio y Anserma, fueron los municipios visitados para que nuestros estudiantes recibieran las herramientas que se brindan en aras de fortalecer las competencias en procesos de inserción laboral.

Lady Castaño Muñoz, psicóloga y docente del proceso de competencias laborales para el ingreso a la vida laboral, explicó: “el curso consta de varios componentes que buscan mostrarles a los estudiantes qué deben hacer para lograr un ingreso exitoso al mundo laboral en temas como hoja de vida, entrevista y pruebas psicotécnicas”.

“Presentamos la manera adecuada de realizar un portafolio y hoja de vida, así como pautas necesarias para enfrentarse a la vida laboral. Pretendemos que los jóvenes tengan un buen conocimiento acerca de sí mismo, de su profesión y de su entorno laboral”, agregó.

El cronograma se realizó así:

La Dorada 7 de Octubre. 32 asistentes

Anserma 14 de Octubre. 42 asistentes