Matrícula al Diplomado Virtual en Docencia Universitaria; Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC

El Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas tiene abiertas las matriculas para el Diplomado en Docencia Universitaria “Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC”, el cual es 100% virtual, tiene una duración de tres meses (160 horas) y el participante no se verá obligado a venir a la Universidad en ningún momento.

Inversión: $364.000 (trescientos sesenta y cuatro mil pesos colombianos), que deben consignarse a nombre del Diplomado Virtual Universidad de Caldas, en la Cuenta de ahorros de Davivienda número 084500007459 formato de transacciones. Así mismo, en el recibo de consignación debe escribir el nombre de la persona que va a cursar el diplomado.

Cada participante se le matricula como docente y administrador en su propia Aula Virtual de Práctica, en la cual a medida que se avanza en el diplomado, él/ella en la plataforma Moodle va planeando, diseñando y aplicando lo aprendido. Lo anterior, garantiza que el estudiante del diplomado, quien en un futuro próximo será docente virtual, estará en capacidad de proponer acciones tendientes al buen desarrollo de sus clases presenciales, a distancia y virtuales, puesto que el presente diplomado tiene aplicabilidad en cada una de estas modalidades de enseñanza.

El Diplomado ofrece un 10% de descuento, presentando el carné de la oficina de egresados de la U. de Caldas.

Matriculas: enero 20 a febrero 18 de 2017

Fecha de inicio: febrero 20 de 2017

Fecha de culminación: mayo 30 de 2017

Contenidos:

Jornada de Inducción: Conocimiento del diplomado (estructura, dinámica de trabajo y la plataforma Moodle)

Módulo I. Bases pedagógicas de e- Learning y las Tecnologías en lo educativo

Tema 1. Aprendizaje autónomo y mediaciones pedagógicas

Tema 2. Aulas virtuales de aprendizaje – AVA – Diseño y administración de su propia  AulaVirtual de Aprendizaje en la plataforma Moodle (teórico – práctico)

Módulo II. Herramientas y mediaciones para el diseño de aulas virtuales de aprendizaje – AVA – (teórico – práctico)

Tema 1. La Web 2.0 y su aplicación en la plataforma moodle

Tema 2. Estrategias y herramientas de la Web 2.0 como mediaciones pedagógicas

Módulo III. El papel de las TIC en la innovación educativa

Tema 1. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente

Tema 2. Docente virtual

Para concretar su matrícula, debe enviar una copia legible, en formato JPG o PDF, de su recibo de consignación a alejandra.toro@ucaldas.edu.co con copia a maria.alvarez_m@ucaldas.edu.co y diligenciar el cuestionario que se encuentra al hacer clic sobre el recuadro morado que aparece en la parte inferior de este mensaje; es fundamental que revise sus datos personales antes de enviarlos ya que éstos se retomarán (cortar y pegar) tanto para su matrícula en la plataforma (diplomado) como para la emisión de su certificado por la oficina de registro académico.

Mayores informes: Oficina de Programas especiales, ubicada en el Edificio Orlando Sierra (bloque central), C- 306, teléfono 878 15 00, extensión 12 261 y en el e-mail:alejandra.toro@ucaldas.edu.co

HACER CLIC AQUÍ PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO DE MATRICULA AL DIPLOMADO.