picnic

En su segunda edición, el Picnic Electrónico – Innovación, contenidos digitales y música, será un espacio para la interacción entre creación y tecnología.

En el marco del cierre del año tres de ViveLab Manizales se propiciará el trabajo colaborativo con diversas iniciativas de a ciudad, mediante los contenidos digitales y su aplicación a favor de la educación, la cultura y la co-creación.

El próximo 12 de noviembre de 2015, en el Parque
La Gotera, compartiremos una tarde de experiencias electrónicas; allí presentaremos un proyecto de realidad aumentada alrededor de obras artísticas, desarrollada en ViveLab Manizales; presentaciones audiovisuales por parte del Laboratorio de Imagen Móvil y ViveLab Manizales, y conciertos de música electroacústica de emprendedores de LASO Eje Cafetero.

El Segundo Picnic Electrónico será un espacio de encuentro para todas las personas de la ciudad, que activará el Parque La Gotera y convocará a la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional Sede Manizales. En una programación con alternativas para todas las personas nos reuniremos alrededor de la tecnología y los contenidos digitales mediante nuevas propuestas de creación.

Concierto LASO

LASO ha sido el espacio para que iniciativas musicales de la región se desarrollen, capaciten y conecten. A lo largo de los años muchos emprendimientos del Eje Cafetero han pasado por este laboratorio y se han visibilizado ante el público de la ciudad. Esta vez, para el II Picnic Electrónico los grupos de LASO preparan un concierto audiovisual para compartir en un atardecer electrónico.

Realidad Aumentada

Por motivo de la presentación de las obras que han sido restauradas y el cierre del año 3 de ViveLab Manizales, y dentro del marco del II Picnic Electrónico estamos desarrollando un proyecto de realidad aumentada alrededor de la obra “Atlas” de la artista colombiana Elma Pignalosa, que se encuentra en el sector del Parque La Gotera.

En 1993 Manizales cumplía 144 años y en predios de la Universidad Nacional se instalaba la escultura “Atlas”.

22 años después esta obra se ha trasladado al Parque La Gotera y hace parte de la cotidianidad de los estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional, aún así permanece ajena a la mayoría de ellos.

Sobre la realidad aumentada

Hace varios años, el desarrollo de realidad aumentada se ha fortalecido y expandido en campos como la educación, el turismo virtual y la cultura. También se ha convertido en una herramienta con muchas posibilidades para explorar la narrativa alrededor de una entidad, una marca, una historia o un lugar.

Sobre el contenido y la obra

Una mirada al pasado a través de una ventana al futuro

Queremos compartir, mediante los contenidos digitales el marco histórico de la obra Atlas, la leyenda de Atlas y su relación con Manizales, una ciudad que roza con el cielo.