Proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación Institucional

Luego de casi dos años y medio de intenso trabajo y preparación, la Universidad de Caldas está ad portas de recibir la visita de evaluación externa con fines de renovación de su acreditación de alta calidad. Los días 19, 20 y 21 de abril de 2018 nuestra Institución podrá mostrar el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado en conjunto con toda la comunidad universitaria.

A manera de resumen, podemos establecer que luego de las cuatro versiones que tuvo el informe de autoevaluación (la última de ellas correspondiente a la versión final) y de una visita de evaluación por parte de Pares Colaborativos, estamos convencidos que la Universidad ha realizado un ejercicio juicioso de reconocimiento en su gestión y ha logrado demostrar durante la ventana de observación del proceso un notable crecimiento en sus indicadores estratégicos y misionales. Nos llena de satisfacción ver la positiva respuesta que tuvimos de todos quienes integran la comunidad UCaldas, no sólo en nuestra sede Manizales sino también en los diferentes CERES y Centros Tutoriales.

El entusiasmo de los estudiantes, el gran compromiso de nuestro profesores y egresados, y  la gran labor que desempeñan nuestros funcionarios, dejan ver una comunidad unida en torno al objetivo común de lograr mantener nuestra acreditación de alta calidad. Recordemos que la calidad no es algo que se logra exclusivamente durante un proceso de autoevaluación; es una condición que se construye a diario gracias al concurso de todos.

Desde la Oficina de Evaluación y Calidad Académica queremos hacerles llegar nuestros más sinceros agradecimientos por su participación en las diferentes actividades que tuvieron lugar en el marco de la autoevaluación y por el apoyo recibido para el logro de este objetivo institucional de TODOS. Estamos listos para asumir el reto de la evaluación externa de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación.

¡JUNTOS por la reacreditación de la Universidad de Caldas!