Regionalización

ENTRE LA PERTINENCIA Y LA PERTENENCIA: UNA PROPUESTA DE INTERACCIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS Y LOS EGRESADOS DE LOS CERES DE LA DORADA Y ANSERMA.

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Oficina de Egresados suscribieron con el Programa de Trabajo Social un convenio con el propósito de realizar una propuesta de intervención que busca dinamizar la relación Universidad – Egresado involucrando una estudiante en práctica. Esta propuesta comienza a construirse desde el año 2015- 2 periodo en el cual se desarrolló el diagnóstico participativo  cuya población sujeto de intervención son los estudiantes de últimos semestres y Egresados de los CERES pertenecientes a  los Municipios de La Dorada  y Anserma. En este ejercicio investigativo se logro evidenciar  tanto las fortalezas, tensiones y logros que ha tenido la Universidad con su oferta académica y los actores en mención.

ceres dorada

Derivado de lo anterior se construye una proyecto social denominado: Entre la pertinencia y la pertenencia: una propuesta de interacción entre la Universidad de Caldas y los egresados de los Ceres de la Dorada y Anserma: cuya apuesta profesional pretende re-significar la relación estudiante – Universidad y buscar un ejercicio co-responsable con sus egresados presentes en la Región. Durante la presente anualidad  se comenzó a  trabajar la etapa de ejecución momento en el   cual se están realizando espacios reflexivos que permiten el dialogo entre los estudiantes y el profesional en práctica, la ubicación de egresados presentes en los municipios donde se  busca generar una cohesión egresado – estudiante con el propósito de generar estrategias de vinculación con este estamento en las dinámicas que se están desarrollando en la sede central  desde la Oficina de Egresados , es entonces que este propuesta  busca  establecer una interacción con el estamento de egresados presentes en los municipios y generar  estrategias que cohesión con los CERES , estudiantes y egresados.