Rito de Paso en Anserma y Riosucio

Rito de paso en Anserma y Riosusio

Comprendiendo que la relación con el graduado se construye desde que ostenta su condición de estudiante, la Oficina de Egresados, considerando la importancia de extender lazos de cohesión con el estamento, ha desplegado diversas estrategias con los estudiantes que contribuyan con el logro de dicho propósito.

Esta reunión fue realizada el pasado 12 de marzo, en los municipios de Anserma y riosucio con los estudiantes que se graduarán el 17 del mismo mes, en la cual se compartió información relacionada con:

1. Oficina de Posgrados: Especializaciones, maestrías y doctorados
  2. Oficina de Egresados: Convenios, programas y proyectos
  3. Unidad de Emprendimiento: Programas y proyectos
  4. Oficina de Registro Académico: Certificados y trámites

Igualmente se hizo entrega del símbolo de RITO DE PASO a cada estudiante, el cual se estructura como el elemento que inicia la demarcación de su camino como profesional.

La Jefe de la Oficina de Egresados, Yorlady Medina Gómez, indicó: “el encuentro  es un escenario cálido, que le da temperatura al proceso de grado y un carácter de continuidad a la relación con nuestros graduados. La Oficina de Educación a Distancia ha provocado que estemos inquietos de manera continua con las regiones, y en ello, siempre van a encontrar nuestra positiva respuesta para acompañar a los Ceres y a la Institución en la consolidación de una única Universidad, independiente de donde se situé su actuar”.

Esta es una estrategia que se enmarca en la Política de Graduados, Acuerdo 030 del 2017, en su primer eje de trabajo denominado Pertenencia, en el cual se ejecutan dos estrategias adicionales con estudiantes dirigidas a construir y fortalecer la identidad institucional, desde la participación en las jornadas de inducción y las jornadas institucionales de preparación para la vida laboral”, agregó.