SALÓN DE EGRESADOS GONZALO QUINTERO

Salón de Egresados-02_phixr

El Salón de Egresados Gonzalo Quintero, es un proyecto del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, coordinado por la docente Alejandra Murcia, cuyo objetivo es promover las Artes Plásticas de la región, visibilizando los proyectos y las prácticas artísticas de egresados del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas.

El maestro Gonzalo Quintero, formado en escultura en la Academia Julien de París, fundó la escuela de Bellas Artes el 11 de noviembre de 1931, por lo tanto el homenaje hecho al maestro Gonzalo Quintero con el salón que lleva su nombre, hace parte del legado cultural de la ciudad de Manizales a sus habitantes y a su historia.

Pintura es todo…”, expresión debida a su primer director, una frase que define la herencia de los viejos maestros a las nuevas generaciones de artistas plásticos, que ven reflejados su trabajo y sus innovadoras y contemporáneas propuestas, en las siete versiones del Salón de Egresados “Gonzalo Quintero”,  apoyado por la Oficina de Egresados y la vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas

Desde año 2011, este salón anual realiza una convocatoria dirigida a los egresados del programa para participar en talleres, charlas y conferencias, además de las diferentes exposiciones colectivas.

Para su séptima versión se contó con dos salas de exposición:

En la pinacoteca se hizo un Homenaje a la Maestra Claudia Marcela Orrego Becerra, quien falleció a comienzos del 2017 y en la rotonda se contó con la participación de 5 artistas: Juan Gabriel Pérez Botero, alba Lucia Solorza Fernández, Jorge Carvajal Cardozo, Andrea Cuartas Morales y D’angelo Giovanny Echeverry Acosta.

Conozca imágenes del Salón de egresdos Gonzalo Quintero