Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

El contrato de seguro tiene por objeto desplazar el coste de las indemnizaciones económicas a un tercero, mediante el pago de una prima. Por tanto, el seguro es un sistema de protección frente a los riesgos existentes que, cuando ocurren o se materializan en un siniestro, provocan unas consecuencias siempre evaluables económicamente. El aseguramiento consiste en la transferencia de los riesgos.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

La Responsabilidad Civil es un concepto jurídico, cuya finalidad es regular el sistema de compensaciones económicas reparadoras, de los daños producidos a terceros, como consecuencia de relaciones contractuales o extracontractuales.

El Artículo 1.902 del Código Civil establece: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones o demandas económicas por responsabilidad civil, con independencia de cuál sea la causa aducida por el reclamante, los profesionales deben contratar pólizas de seguro de responsabilidad civil.

VENTAJAS DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DE PREVISORA

El Seguro de Responsabilidad Civil que ofrece PREVISORA exclusivamente a los egresados de la Universidad de Caldas, es el más económico del mercado. La póliza es ofrecida es, en promedio, entre un 14% y un 20% más económica, que cualquier alternativa existente, evaluada desde las mismas coberturas.

SUMA A ASEGURAR $ 100,000,000 $ 200,000,000 $ 300,000,000 $ 500,000,000
CLASE 1 Prima sin IVA $ 84,000 $ 111,000 $ 144,000 $ 210,000
Prima con IVA $ 99,960 $ 132,090 $ 171,360 $ 249,900

OBJETO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL DE PREVISORA

Amparar la responsabilidad civil profesional médica en que incurra el asegurado, exclusivamente como consecuencia de cualquier acto médico derivado de la prestación de servicios de salud en el ejercicio de su profesión y especialidad declarada, de eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza o el periodo de retroactividad contratado y reclamados por primera vez durante la vigencia de la póliza.

Se ampara adicionalmente los perjuicios causados por el asegurado dentro de su consultorio por causas diferentes al desempeño profesional amparando los perjuicios patrimoniales y extra-patrimoniales causados a terceros, como consecuencia de un hecho de carácter accidental, súbito e imprevisto imputable al asegurado, de acuerdo con la ley colombiana, que causen la muerte, lesión o menoscabo en la salud de las personas (daños personales) y/o el deterioro o destrucción de bienes (daños materiales) y perjuicios económicos.