U. de Caldas graduó tecnólogos en Gestión Agropecuaria en Samaná y en La Dorada

El proyecto La Universidad en el Campo, del que hace parte la Universidad de Caldas, realizó sus dos primeros actos de graduación del 2015 en Samaná y en La Dorada (Caldas). El pasado 19 de marzo del 2015 el acto se desarrolló en la Institución Educativa El Silencio, de Samanádonde 20 estudiantes  se graduaron de la Tecnología en Gestión Agropecuaria.

El pasado 20 de marzo del 2015 13 estudiantes  obtuvieron el mismo título, en la Institución Educativa El Purnio, en La Dorada (Caldas).

Marlon Javier Méndez Sastoque, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias  de la U. de Caldas, dijo: “este acto es el claro resultado del Programa La U. en el Campo. Ya estamos viendo los efectos sobre las comunidades rurales, para el desarrollo de la región. Esta es la forma que tenemos para influir y debemos entenderlo como una manera de construir país”.

En Samaná

Por otra parte, Wilder Iberson Escobar Ortíz, Alcalde de Samaná, destacó: “como municipio nos sentimos muy felices de acompañar esta graduación. Samaná es un municipio de vocación agropecuaria y netamente rural  así que la posibilidad de formar a estos jóvenes y tener a la U. de Caldas como pionera en este proceso académico es una alegría para nuestra comunidad”.

Conozca imágenes de los grados U. de Caldas en Samaná

Conozca imágenes de los grados U. de Caldas en La Dorada

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde