SE TRATA DE PAOLA ANDREA GÓMEZ BUITRAGO, EGRESADA DEL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS

Posibilitar formas de organización que permitan trabajar en la memoria del conflicto fue elobjetivo del encuentro que realizó el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la Universidad de Caldas,  con la participación de estudiantes de los diferentes programas de la Universidad y víctimas del conflicto.

El evento se llevó a cabo el pasado 2 y 3 de julio del 2016 en el sector de La Cabaña, vereda de Manizales, con el fin de aportarle al proceso de paz y a la reconciliación del país. Se trató de unaactividad del proyecto Escuchando y recordando, narrando el proceso de transición a través de arte, que nació de Santiago Navia Jaramillo, estudiante de matemáticas de la Universidad Davidson College (Estados Unidos).

65 personas hicieron parte de la iniciativa, que tuvo como invitada a Luz Marina Bernal, líder de las madres de Soacha, quien destacó: “es importante comenzar este trabajo en la academia, para trabajar en la memoria del país, pues la verdadera historia de Colombia no se ha tenido en cuenta y las víctimas juegan un papel vital mostrando desde el arte cómo se puede llegar a la paz”.

“Soy víctima de crímenes de estado. Mi hijo fue desaparecido y hecho pasar como el jefe de una organización al margen de la ley”, informó.

Conozca imágenes de U. de Caldas realizó encuentro para contar historias de la guerra a través del arte

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde
Etiquetas: arte, guerra, conflicto, Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social, academia