Un Café con la Universidad de Caldas. Estrategia que se fortalece en Manizales y en región

un cafe con la Universidad de Caldas

Esta iniciativa, liderada desde el año anterior por la Oficina de Egresados, invierte la forma como la Universidad se relaciona con su graduado. En su desarrollo, representantes del equipo directivo de nuestra alma mater, visitan a los egresados en sus lugares naturales de desempeño profesional, instituciones, organizaciones u empresas, que recogen en su haber el principal patrimonio de la Universidad de Caldas, sus graduados.

El año anterior, mediante esta estrategia iniciada en el II periodo del año 2016, y con tres versiones en entidades como la Universidad de Manizales, La Universidad Católica de Manizales y la Alcaldía de Manizales (Secretaria de Gobierno y Secretaria de Educación), se logró contacto con más de 130 graduados, en el cual se presentan los proyectos que la Oficina tiene para dicho estamento, la oferta de formación continuada y posgraduada, y en general,  los procesos institucionales de interés común.

Durante el II semestre del año 2017, la Oficina de Egresados, con el respaldo de la Rectoría, las Facultades y Vicerrectorías, dirigirá los esfuerzos en torno al fortalecimiento de dicha estrategia, en el marco de lo cual se ejecutarán seis versiones en región con el propósito de recoger a los graduados de los CERES y SEDES, pero además a los graduados de Manizales pero que se desempeñan el territorio tanto de programas de pre y posgrado. Las siguientes son las fechas

• Pereira: 22 de Junio de 2017 (6:00 pm)
  • Anserma: 29 de Junio de 2017 (6:00 pm)
  • Riosucio: 30 de Junio de 2017 (6:00 pm)
  • La Dorada: 29 de Julio de 2017 (5:00 pm)
  • Aguadas: 26 de Agosto de 2017 (9:00 am)
  • Salamina: 26 de Agosto de 2017 (3:00 pm)

Oportunamente, se estará haciendo el proceso de convocatoria por medios electrónicos y masivos de información y comunicación, para que los interesados hagan parte de este escenario de encuentro. De la misma manera se hará un proceso de visitas previas a entidades robustas de los municipios como son Alcaldías, Hospitales, Empresas de Servicios Públicos, Colegios y otras, para lograr contar con la mayor participación de graduados posible.

Igualmente, en la ciudad de Manizales se esperan gestionar y llevar a cabo dichos cafés con entidades como:

• DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS
  • INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
  • FESCO
  • SENA – SECCIONAL MANIZALES
  • COMITÉ DE GANADEROS
  • COMITÉ DE CAFETEROS
  • INGEOMINAS
  • CORPOCALDAS
  • MEALS DE COLOMBIA
  • SUPER DE ALIMENTOS

Además de desarrollar la misma estrategia con nuestros egresados de la U en tu colegio.

Esperamos entregar al final de dicha ejecución, un reporte importante para nuestra alma mater y su cohesión con el estamento de graduados.