Ecosistema para el emprendimiento

Ecosistema para el emprendimiento

El “Ecosistema para el Emprendimiento” al que pertenece la Universidad de Caldas es una iniciativa innovadora diseñada para impulsar el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes y egresados. A través de este programa, ofrecemos un directorio integral donde los interesados pueden acceder a una amplia gama de recursos, desde convenios con entidades aliadas hasta oportunidades de financiamiento para sus proyectos.

Nuestro objetivo es brindar las herramientas y el apoyo necesario para que cada idea se transforme en un emprendimiento exitoso. Si eres un estudiante o egresado con una visión y pasión por emprender, te invitamos a explorar el “Ecosistema de Emprendimiento” y descubrir las múltiples oportunidades que te esperan.

La Universidad de Caldas se encuentra vinculada al Programa de Manizales Más. Este ofrece a los empresarios y emprendedores egresados diferentes beneficios y oportunidades para que desarrollen capacidades y adquieran conocimientos.

Manizales Más cuenta con varios programas en las diferentes etapas de emprendimiento. Estos son:

Ruta que te orienta en la ideación de modelo de negocio, la formulación de un plan para presentarte a Convocatorias y ser financiados con capital semilla para la creación y puesta en marcha de tu empresa.

          Dirección: Kilometro 10 via al Magdalena           
          Correo Electrónico:EmprendimientoCaldas@sena.edu.co

Red de instituciones públicas y privadas de trabajo conjunto que nace a partir de la ley 1014 de 2006, las cuales se encuentran para promover el emprendimiento de manera unificada en la región. En la red de emprendimiento de Caldas se acompañan empresas, desde la identificación de la oportunidad, la materialización, la ejecución y el seguimiento de la idea de negocio.

          Teléfono: (6) 8841840 – Ext: 217           
          Dirección: Cra 23 # 26-60 – CCMCPC           
          Correo Electrónico:coordinadorrec@ccm.org.co

A través de CEmprende se impulsa y fortalece el tejido empresarial de los territorios, aportando al cierre de brechas territoriales, regionales y nacionales a través de la articulación de un portafolio diferenciado e integrado de servicios dirigido a los actores de la Economía Popular Comunitaria, organizaciones, MiPymes, emprendimientos de alto impacto, innovadores y de base tecnológica de múltiples sectores.

          Teléfono: 3112140652 – Santiago Cruz           
          Dirección: Carrera 23 # 26-60, Cámara de Comercio Manizales   
          Correo Electrónico:coordinadorrec@ccm.org.co
          Agenda tu cita 

Consultorio socio empresarial

Una estrategia de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y SUMA Proyección, abre sus puertas para que las empresas se enteren acerca de las diferentes convocatorias de orden nacional, regional y local que pueden ayudarles a impulsar su idea de negocio, emprendimiento o empresa.

Desde el consultorio se brinda acompañamiento en el proceso de inscripción a todos los emprendedores y empresarios de la ciudad de Manizales para que puedan postularse y acceder a los recursos de financiamiento o formación que pueden brindar las diferentes convocatorias.

Importante estar atento a las redes sociales para el año 2024.

          Instragram:coordinadorrec@ccm.org.co
          Correo Electrónico:consultoriosocioempresarial@ucm.edu.co

centro de innovación para el departamento de Caldas

Centro de Innovación para Caldas que promueve, con la Vicerrectoría de Proyección, iniciativas creativas, emprendedoras e innovadoras en sector de Biotecnología con empresarios, organizaciones sociales y otras instituciones del ecosistema productivo y científico, aprovechando espacios, laboratorios y tecnologías. Se impulsan iniciativas en torno a la propiedad intelectual, las energías renovables no convencionales, transformación digital y economía circular, biología computacional; intercambios y ruedas de negocio entre investigadores, empresarios, entre otras iniciativas para integrar y conectar la región.

Ruta del conocimiento

OTRI-NLACE Transforman nuevas ideas en negocios basados en ciencia y tecnología, para generar impacto económico y social, gestionando la conexión entre las capacidades de investigación y desarrollo tecnológicos. Apoyo en: *Comercialización de tecnologías * Formulación y gestión de proyectos I+D+i y resultados de I+D * Valoración de tecnologías y resultados de I+D * Explotación de productos y servicios derivados de I+D. * Estructuración de negocios basados en I+D.

          Celular: (+57) 312 457 73 68
          Correo Electrónico: direcciongeneral.otri@ucaldas.edu.co

Soportada por una amplia experiencia técnica, como entidad experta en la gestión de proyectos y programas de desarrollo económico, a través de procesos de emprendimiento y acompañamiento empresarial, con diferentes grados de especialización en diversas áreas del conocimiento y sectores de la economía, en el ámbito nacional e internacional, han logrado el diseño y la implementación de procesos de transferencia de conocimiento, generando capacidades territoriales para el desarrollo sostenible, a través de tres unidades de  negocio: Aceleración Especializada, Desarrollo Sostenible y Cuántica (Consultoría Especializada).
Medellín, Colombia

          Dirección: Edificio Tecnoparque – Piso 11 Carrera 46 # 56 – 11
          Contacto: info@creame.com.co teléfono: 6044446644