Portal de Empleo de la Universidad de Caldas

 

Pasos para acceder al portal de empleo

Si no ha inscrito su hoja de vida, debe hacer clic en “Ingresar HV” y completar el formulario que allí aparece.

Si ya ingresó su hoja de vida, debe seguir los siguientes pasos para postularse a la oferta deseada:

    1. Ingrese su nombre de usuario y clave en el espacio que corresponda. Haga clic en “Entrar”. Si no recuerda la clave, seleccione la opción “Recordar Clave” y siga los pasos correspondientes.
    2. Una vez ingrese, haga clic en “Ofertas” y seleccione el aviso de su interés.
    3. Revise que los requisitos de la oferta concuerden con su perfil profesional.
    4. Si la empresa ha publicado preguntas en línea, no olvide responderlas antes de postularse.
    5. Para finalizar el proceso, haga clic en “Postular.”


Su hoja de vida será enviada automáticamente a la empresa que ofrece el trabajo. Ellos serán quienes se pondrán en contacto con usted en caso de ser seleccionado.

Preguntas Frecuentes

P1: ¿Cómo me registro en Portal de Trabajo?
R: En la columna lateral derecha de la pantalla, seleccione la opción “Registre gratis su Hoja de Vida”, o bien haga click aquí. Complete los pasos solicitados y recibirá, vía correo electrónico, su nombre de usuario y clave para que pueda ingresa al sitio. Complete su Hoja de Vida y haga una postulación a las ofertas de su interés.

P2: ¿Cómo me registro en un Portal de otro país?
R: Para ingresar su hoja de vida en un portal de otro país, debe registrarse de la misma manera que en el portal en Colombia. Ambas cuentas se almacenarán en sistemas diferentes.

P3: ¿Cómo cambio mi contraseña?
R: Ingrese al sitio con su nombre de usuario y contraseña, acceda al menú “Mis Herramientas” (recuadro superior derecho). Dentro de la sección “Editar mi hoja de vida”, seleccione la opción “Cambio de contraseña” y complete los campos con la información solicitada. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P4: ¿Cómo modifico mi correo electrónico?
R: Ingrese al sitio con su nombre de usuario y clave, acceda al menú “Mis Herramientas” (recuadro superior derecho). En la sección “Editar mi hoja de vida”, cambie el email, anote allí el nuevo correo de recepción de ofertas y repítalo en la siguiente casilla. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P5: ¿Cómo adjunto mi Hoja de Vida adicional (Formato Word o PDF)?
R: Ingrese su nombre de usuario y clave, seleccione la opción “Mis Herramientas” (recuadro superior derecho), acceda a “Editar mi hoja de vida” y luego haga clic en la opción “Anexos” y siga los pasos solicitados. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P6: ¿Puedo modificar o eliminar mi Hoja de Vida adicional?
R: El sistema no permite modificar su Hoja de Vida adicional, pero puede reemplazarla por una nueva. Para eso debe ingresar al portal con su nombre de usuario y clave, seleccionar la opción “Mis Herramientas” (recuadro superior derecho) y subir un nuevo documento con los cambios necesarios en el menú ” Editar mi hoja de vida”. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P7: ¿Cómo puedo cargar o eliminar mi fotografía?
R: Ingrese al sitio con su nombre de usuario y clave, seleccione la opción “Mis Herramientas” donde aparecerá un cuadrado con la leyenda “Cambiar foto”. Asegúrese de cumplir con el formato que solicita la web. Si por el contrario, desea eliminar la fotografía actual, seleccione “quitar foto de mi currículo”. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P8: ¿Cómo hacer una carta de presentación?
R: La carta de presentación debe mostrar la intención de acceder a un trabajo y también presentar su hoja de vida. La idea es destacar las fortalezas y aptitudes laborales para acceder a una entrevista y posteriormente poder ocupar el cargo deseado.

P9: ¿Cómo puedo cambiar mi carta de presentación?
R: Ingrese al sitio con su nombre de usuario y clave, seleccione la opción “Mis Herramientas” (recuadro superior derecho) y haga clic en la opción “Presentación Express”, luego en “Editar”. Realice los cambios y haga clic en el botón “Añadir” para guardar los cambios.

P10: ¿Cómo se postula a una oferta?
R: Para hacerlo, debe tener registrada su Hoja de Vida en Trabajando.com o cualquiera de los portales asociados. A continuación entre a su cuenta usando nombre de usuario y clave,  seleccione la opción “Inscríbete en esta oferta de trabajo” en la oferta disponible. Su hoja de vida será enviada automáticamente a la empresa ofertante, quien se encargará de contactarlo.

P11: ¿Qué significa activado o desactivado en “Mis Postulaciones”?
R: Este texto informa sobre el estado del aviso, es decir, si el mensaje es “activado”, significa que la oferta aún se encuentra vigente. Mientras que la leyenda “desactivado” quiere decir que la oferta se ha cerrado y la empresa se encuentra en proceso de selección de candidatos.

P12: ¿Cómo puedo saber el estado de mis postulaciones?
R: A esta información solo tienen acceso las empresas que ofrecen las vacantes, estas reciben sus datos, realizan el filtro curricular, citan a entrevistas y escogen el candidato adecuado.

P13: ¿Cómo saber si postulé correctamente?
R: Debe ingresar al sitio con su nombre de usuario y clave, luego hacer clic en la opción “Mis postulaciones” (recuadro superior derecho). Ahí podrá ver todo su historial de postulaciones.

P14: ¿Las demás empresas ven mis postulaciones?
R: No, solo usted puede tener acceso a su historial de postulaciones. Las empresas solo pueden conocer las postulaciones a sus propios avisos.

P15: ¿Puedo eliminar una postulación o volver a postular a una mismo oferta?
R: Las postulaciones no se pueden modificar o eliminar, así como tampoco podrá postularse más de una vez a una misma oferta. Los antecedentes son enviados automáticamente a la empresa que publicó la vacante en el momento en que se da la inscripción.

P16: ¿Dónde aparece la opción disponibilidad y expectativas?
R: Para ingresar su disponibilidad o expectativas, ingrese con su nombre de usuario y clave al menú “Edita tu Hoja de Vida” (recuadro superior derecho), y seleccione el “Paso 5: Futuro Trabajo”. No olvide guardar los cambios antes de cerrar sesión.

P17: ¿Dónde acepto las condiciones de uso?
R: Ingrese con su nombre de usuario y clave, entonces acceda al menú “Registro de Usuario” (recuadro superior derecho). En la opción “Suscripción”, seleccione la alternativa que más se acomode. En este caso: “He leído y acepto los Términos y Condiciones de Servicio”. No olvide guardar los cambios.

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