Coursera: Especializaciones y cursos top para emprendedores

Emprendimiento

Queremos que te certifiques y que potencies tus habilidades profesionales al mismo tiempo que interactúas con estudiantes de todo el mundo. Hemos hecho una selección de cursos con los que seguro te engancharás. Si eres miembro de la comunidad U.Caldas (estudiante, administrativo, egresado o profesor) inscríbete en uno de los siguientes formularios (¡tendrás acceso libre al 96% de toda la oferta de cursos y especializaciones de la plataforma líder en educación virtual en el mundo!).

Especialización en Marketing con Redes Sociales | Instituto tecnológico de Monterrey

Aprenderás a desarrollar, gestionar y optimizar campañas en medios sociales; evaluarás las fortalezas y debilidades de plataformas populares de medios sociales incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, e Instagram, en el contexto de aplicaciones específicas de casos de estudio. En el Proyecto Final elaborarás una estrategia anual de marketing de medios sociales para una compañía de tecnología de centros de datos.

Número de inscritos hasta el momento: 10.385

Negociación exitosa: estrategias y habilidades esenciales | Universidad de Michigan

En este curso aprenderá y practicará cuatro pasos necesarios para lograr una negociación exitosa, con un módulo para cada paso: 

1) Preparación: Planifica tu estrategia de negociación. 
2) Negociación: Usa las tácticas claves para el éxito. 
3) Cierre: Crea un contrato. 
4) Cumplimiento y evaluación: El juego final. 

Número de inscritos hasta el momento: 219.000

Especialización en liderazgo efectivo para el siglo XXI | Universidad de los Andes

Está dirigida a cualquier persona interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar sus habilidades para progresar en desafíos personales y colectivos muy complejos. El programa está diseñado para permitir que te adueñes de una metodología de intervención (espiral de liderazgo consciente) y desarrollar y aplicar una caja de herramientas para movilizar personas a trabajar en solucionar los desafíos complejos que las afectan e importan.

Número de inscritos hasta el momento: 10.38

Cómo convertir mi idea en empresa | Universidad de los Andes

Este curso te ofrece un entrenamiento para la tarea de descubrir quién será el consumidor de tu producto o servicio y cuáles serán los atributos y características del mismo. Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar. 

Número de inscritos hasta el momento: 3.859

Diseño y Creación de un Emprendimiento Social | Pontificia Universidad Católica de Chile

El curso enfatiza en el desarrollo de un buen modelo de negocios. Con él aprenderás el dominio de las metodologías poniéndolas en práctica para poder emprender y diseñar proyectos de índole social. Además conocerás casos de emprendimientos sociales que ya han aplicado estas metodologías y herramientas en la creación de sus iniciativas.

Número de inscritos hasta el momento: 20.287

Especialización en Desarrollo de nuevas empresas | Universidad de los Andes

La especialización te ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para idear y poner en marcha tu propia empresa. Vas a recorrer un camino que incluye el desarrollo de una idea de negocio y la realización de pruebas con consumidores reales, la generación de un modelo de negocio capaz de producir ingresos y la construcción y presentación de cifras financieras esenciales que todo emprendedor debe utilizar en su diálogo con aliados, financiadores e inversionistas.

Número de inscritos hasta el momento: 3.859

Fundamentos del Emprendimiento: Pensamiento y Acción | Universidad de California

Este curso te brinda el conocimiento necesario para tener éxito en una oportunidad empresarial. Entre los temas destacan lo siguientes: cómo evaluar de la mejor manera posible la creatividad, la oportunidad y la viabilidad de una oportunidad empresarial; estrategias de negocios para nuevos emprendimientos y la importancia de un plan de negocios. Al finalizar el curso, contarás con las aptitudes necesarias para evaluar la puesta en marcha de un negocio, y adquirirás un enfoque más emprendedor respecto a la manera de aproximarse al papel que desempeñarán, si decides trabajar en organizaciones.

Número de inscritos hasta el momento: 4.094

Contabilidad para no contadores | Universidad Nacional Autónoma de México

Con este curso podrás definir qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable.  Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella.

Número de inscritos hasta el momento: 219.000

Gestión Empresarial Exitosa para pequeñas y medianas empresas | Pontificia Universidad Católica de Chile

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender. Estudiarás los requerimientos para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales.  El curso te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral.

Número de inscritos hasta el momento: 159.835

Costos para los Negocios | Universidad de Chile

Al completar el curso podrás: 

  1. Analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa utilizando diversas herramientas para identificar los posibles tipos de cálculos a generar.
  2. Calcular costos utilizando diversos procedimientos acordes a los tipos de objetos de costos, estructuras, procesos y sistemas, con el propósito de obtener información relevante para la empresa y tomar decisiones adecuadas.
  3. Elaborar e interpretar informes de costeos basándose en la información recabada y los datos obtenidos, con la finalidad de proponer diversas recomendaciones que permitan efectivas toma de decisiones.

Número de inscritos hasta el momento: 159.835

¿Cómo construir mi modelo de negocio? | Universidad de los Andes

Al terminar el curso, tendrás un modelo de negocio diferenciado, con una propuesta de valor clara a través de prototipos validados con los consumidores. Estructurarás un modelo que te permitirá obtener un negocio diferenciado, viable y efectivo.

Especialización en Globalización, Crecimiento Económico y Estabilidad | IE Business School

Esta especialización tiene como objetivo hacer que los conceptos económicos sean accesibles para todos los alumnos, independientemente de su nivel de económicas. También te enseñará a analizar los eventos actuales utilizando el conjunto de herramientas de la economía.  La especialización se compone de tres cursos (podrá certificarse en la especialización completa, en un uno de los cursos o varios de ellos):

  • Analizando las Políticas Económicas
  • Comercio, Inmigración y Tipos de Cambio en un Mundo Globalizado
  • Riesgos y oportunidades empresariales en una economía globalizada

¿Cómo financiar mi empresa? | Universidad de los Andes

Este curso está estructurado para desarrollar la capacidad de entender el proceso de financiamiento de tu emprendimiento, es decir, la financiación de tu empresa para su creación, puesta en marcha y posterior crecimiento.  Durante el curso podrás entender los elementos y la estructura de la financiación de tu proyecto, los recursos requeridos para llevarlo a cabo, y finalmente los métodos de identificación y obtención de dichos recursos.

pics_blog_19-17
Comienza ahora, el tiempo para inscribirte es limitado
Empleo
Inscríbete, el tiempo es limitado
Habilidades Duras
Certifícate con el Campus Coursera-U.Caldas y prepárate para los retos
Guía
Paso a paso para inscribirte a los cursos y especializaciones de Coursera
Habilidades blandas
Potencia las habilidades más demandadas por el mercado laboral con el campus Coursera-U.Caldas
Carrusel_Entretenimiento-11
Coursera: Cursos para el entretenimiento
Emprendimiento
Coursera: Especializaciones y cursos top para emprendedores
Campaña coursera-20
La mejor oferta de Coursera en Matemáticas y Lógica
tecnologia
La mejor oferta de Coursera en el área de Tecnología de la Información
Campaña coursera-19
La mejor oferta de Coursera en Ciencia de Datos
Campaña coursera-17
La mejor oferta de Coursera en Ciencias de la Computación
Campaña coursera-12
La mejor oferta de Coursera en Desarrollo Personal
Campaña coursera-15
La mejor oferta de Coursera en el área Salud
Campaña coursera-14
La mejor oferta de Coursera en Ciencias Físicas e Ingenierías
Campaña coursera-21
La mejor oferta de Coursera en Ciencias Sociales
Campaña coursera-18
La mejor oferta de Coursera en el área de Negocios
Campaña coursera-13
La mejor oferta de Coursera en Idiomas
pics_blog_Mesa de trabajo 1
La mejor oferta de Coursera en las áreas de Artes y Humanidades
Campaña coursera-09
Universidad de Caldas y Coursera ofrecerán cupos para formación online
Campaña coursera-11
Encuentra múltiples opciones en el Campus Coursera-U.Caldas

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!