Menús de La Perrera Loca

perrera-loca
NUESTROS MENÚS
Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-01  Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-02
 Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-03  Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-04
 Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-05  Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-06
  Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-07   Almuerzo Gourmetalmuerzo-gourmet-08
 BROCHETA DE CERDObrocheta-de-cerdo  BROCHETA DE POLLObrocheta-de-pollo
 BROCHETA DE RESbrocheta-de-res CERDO EN SALSA DE OCHUVAScerdo-en-salsa-de-ochuvas
 CEVICHE ceviche-1  CHURRASCO churrasco
CHUZO DESGRANADOchuzo-desgranado COSTILLAS BBQcostillas-bbq
 LANGOSTINOS APANADOS AL WOKlangostinos-apanados-al-wok LOMO DE RES EN ANILLOS DE CALAMARlomo-de-res-en-anillos-de-calamar
PICADA JUNIOR picada-junior POLLO AL CURRY pollo-al-curry
POLLO EN SALSA DE DURAZNOpollo-en-salsa-de-durazno PUNTA DE ANCA punta-de-anca
 SALMÓN salmon-4   SALMÓN salmon3
TRUCHA EN CHAMPIÑONEStrucha-en-champinones

Elección de representantes del estamento de egresados ante el Consejo Superior y Académico, y a la Comisión Asesora de la Oficina de Egresados.

Elección de representantes del estamento de egresados ante el Consejo Superior y Académico, y a la Comisión Asesora de la Oficina de Egresados.

Se realizó la convocatoria respectiva a los representantes de egresados ante los Consejos de Facultad para la elección de los representantes principales y suplentes ante el Consejo Superior y Académico, y a la Comisión Asesora de la Oficina de Egresados Acuerdo 029 de 2009, elección que se hizo en el marco de una Asamblea General realizada el 03 de Agosto de 2016, en la Sala Carlos Nader Nader a las 6:30 p.m.

Verificado el quórum se constató la presencia de 13 representantes, la directora de la Oficina de Egresados y un delegado de la Secretaría General de la Universidad, con quienes se inició la reunión.

Acto seguido, el abogado Alejandro Sánchez, se refirió a la elección de representantes de egresados que se realizará e hizo alusión al estatuto electoral (Acuerdo 044 de 1997), el cual contempla que los representantes de los egresados ante las corporaciones de Consejo Superior y Académico se eligen entre los representantes de los egresados a los Consejos de Facultad por un período de dos años.

La elección dio como resultado los siguientes representantes:

Consejo SuperiorConsejo AcadémicoComisión Asesora
Principal
Rubén Darío Nieto Cuervo
Suplente
Gentil Gómez Mejía

Principal
David Restrepo González
Suplente
Lucas Marín Aponte

Mauricio Márquez
María Alejandra Becerra

Los estudiantes en inducción de primiparos, se visualizaron como un proyecto exitoso de formación profesional al 2021

De manera experiencial, los nuevos estudiantes del segundo periodo académico de 2016 de  la Universidad de Caldas vivieron una actividad de inmersión.

La actividad coordinada por la Oficina de Egresados, logro despertar y motivar sentimientos de esfuerzo y dedicación en nuestros estudiantes.

La actividad de inmersión tiene como propósito final que cada uno construya y vivencie sus propias sensaciones frente a diversos estímulos dispuestos en el ambiente, dirigidos todos a lograr que desde su primer día en nuestra Alma Mater, los estudiantes se proyecten como profesionales luego de un exitoso proceso de formación.
 
  
Los elementos del escenario, como movilizadores sensoriales, lograron el impacto esperado en nuestros chicos. Ellos fueron:
El túnel oscuro, como primer elemento dispuesto en el ambiente de inmersión, se constituye en la representación del acceso individual a un mundo de posibilidades y retos que incorporan la academia, acompañados siempre de certidumbres e incertidumbres en el desarrollo del proceso.

La marcha de grado, como fondo sonoro que ambienta el lugar, particulariza la experiencia de nuestra Oficina buscando que sea parte de los elementos que se esperan alcanzar y constituir el día anhelado del grado ceremonial.

El botón “Yo soy UCaldas”, que imprime desde la llegada de nuestros estudiantes, una premisa fundamental que los identifica como parte de la FAMILIA UCALDAS y les dá la bienvenida a su casa de estudios.

   

El mosaico, proyectado en los muros del aula, donde los estudiantes, con sus propias fotografías entregadas para el proceso de matrícula, se ven proyectados a 2021 como profesionales dispuestos para materializar con su trabajo, la misión institucional de la Universidad de Caldas.

   
La bitácora, que los ubica en dos momentos específicos: El presente, donde se provoca una reflexión sobre el inicio de esta etapa en su vida y lo que esperan de nuestra casa de estudios; y el futuro, donde se invita a posicionarse como agente de cambio, revestido con compromisos profesionales con su país, su comunidad,su universidad, su profesión y consigo mismo.

La participación de la Oficina de Egresados, en los procesos con los estudiantes y durante su trayectoria de formación, hace parte del interés de construir una relación con el futuro graduado cohesionada, pertinente y permanente.

 

En video, compartimos algo de lo que se vivió y algunas sensaciones descritas por nuestros estudiantes.

 

  

Documento maestro Oficina de Egresados…Un referente para el aseguramiento de la calidad

Con una clara intencionalidad de hacer gestión del conocimiento académico-administrativo, la Oficina de Egresados ha construido EL DOCUMENTO MAESTRO que recoge los propósitos estratégicos y los desarrollos que contribuyen con su materialización. Sus contenidos están dirigidos a contextualizar la intervención con el estamento de graduados desde el orden nacional e institucional, su articulación con el aseguramiento de la calidad y la descripción detallada de las acciones y actividades que, en procura de lograr una relación permanente y cohesionada con nuestros graduados, se despliegan en el devenir de la Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas.

El documento, en su generalidad es un aporte a los procesos de Acreditación Institucional y de Programas, en tanto permite incorporar dichos contenidos a los documentos de autoevaluación de programas, generando un conocimiento institucional frente al asunto del cual trata el presente artículo, el cual incluye ademas los respectivos anexos anunciados como evidencias y complementos del proceso.

Este esfuerzo, pretende generar de manera continua una memoria histórica del devenir de la Oficina de Egresados, que sistematice el conocimiento y lo convierta en el capital institucional que requiere para el mejoramiento continuo.

1er. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ASPECTOS BIOMÉDICOS EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO CORCADE.

CORCADE  y la Oficina de Egresados realizan alianza de medios con el fin de llegar  a usted con información correspondiente a la actualización en conocimientos, nuevas herramientas, avances en  áreas biomédicas, de la salud y deportivas.

Presentamos y extendemos invitación a participar del  1er. Seminario Internacional sobre Aspectos Biomédicos en el Entrenamiento Deportivo, que se desarrollará el 25 y 26 de agosto en la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia.

Sigue leyendo 1er. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE ASPECTOS BIOMÉDICOS EN EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO CORCADE.

LOGO-2,-Madrinas-y-Padrinos---U.-Caldas

Nuestras Madrinas y Padrinos 

correo Leonardo Enrique Peláez Buitrago 

Ingeniero Agrónomo
Especialista en Evaluación Integral de Impactos Ambientales
 IMG_20160725_150739  

 

Tulia Elena Hernandez Burbano

Personera del Municipio de Manizales
Docente de la Universidad de Caldas

 

U. de Caldas graduó a primeras doctoras en Estudios Territoriales

El 29 de julio del 2016 será una fecha histórica para el Doctorado en Estudios Territorialesde la Universidad de Caldas, pues es la fecha de graduación de las dos primeras egresadas del programa: Andrea Milena Burbano Arroyo y Zayra Urdinola Hincapié.

Beatriz Nates Cruz, Directora del Doctorado en Estudios Territoriales de la U. de Caldas, destacó: “para el Doctorado este es un día memorable, porque cumplimos con la Universidad al entregar a tres de los cinco doctores que comenzaron hace cinco años. Se graduaron dos estudiantes y en octubre tendremos al tercer doctor graduado”.

“También le prometimos a la Institución y al país, a través de la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial que estas tesis, no sólo iban a ser un aporte científico, sino un aporte político y social a lo que está viviendo el país”, agregó.

Nates Cruz  enfatizó que estas tesis, sumada a la del tercer doctor y que tiene que ver con el Paisaje Cultural Cafetero, le están aportando al país. “Para nosotros es cumplir a la Universidad, a Colombia y a una transdisciplina, ya que que es el único doctorado en América Latina sobre los estudios territoriales”, dijo.

Las nuevas doctoras

Andrea Milena Burbano Arroyo informó que su tesis doctoral se trató de la propuesta de un modelo territorial para el análisis del espacio público urbano con perspectiva de género.

“Destaco el aporte al conocimiento en términos de incorporar distintas categorías teóricas para el abordaje de los estudios territoriales y entre ellas se encuentra la del género. Desde otro nivel está el aporte al estudio del territorio desde la perspectiva de la neutralidad del espacio”, expresó.

El abordaje empírico que se hace en la tesis doctoral resulta bastante novedoso, porque se involucran a los actores sociales que hacen parte de las dinámicas propias del territorio. Se les tiene en cuenta a la hora de realizar las propuestas de planeación de las ciudades latinoamericanas”, acotó.

Por otra parte, Zayra Urdinola Hincapié, estudió la región nodal del Centro y Norte del Valle del Cauca -12 municipios- en donde se identificó las representaciones territoriales de la identidad del lugar.

“Destaco la importancia de la transdisciplinariedad con la que se hace el abordaje de la tesis, pues allí miramos desde la antropología, sociología, economía y la administración. El Doctorado me deja la disciplina y en adelante busco seguir aportando conocimiento a la región y al territorio desde los estudios territoriales”, mencionó.

Conozca imágenes del grado del Doctorado en Estudios Territoriales

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: grados, Doctorado en Estudios Territoriales, Universidad de Caldas, academia.