Boletín Nº28

Boletín N°28

En el boletín de este mes encontrará información sobre: diferentes eventos de la Universidad de Caldas y de la Oficina de Egresados – Vicerrectoría de Proyección Universitaria, programación para el mes de noviembre, información sobre becas para estudiar en países como Alemania, Chile, Reino Unido; portales de empleo, novedades editoriales, entre otros temas de interés.

Gracias por haber participado en la encuesta de caracterización de
egresados 2023.

Es importante para la Universidad tener la información actualizada de sus egresados. Los egresados son el principal contacto de la universidad con la sociedad, y mantener el contacto con ellos es una prioridad.

Caracterización de egresados UCaldas Encuesta 2023
Maestría y doctorado en la Universidad de Purdue

Conozca algunas becas activas para estudiar en el exterior

-Becas sin fronteras ofrece una gran variedad de becas para estudiar en Alemania para estudiar maestrías o doctorados.

-Becas para miembros de la Alianza del Pacífico en los que colombianos, peruanos y mexicanos pueden continuar sus estudios en Chile

-Chevening en Colombia ofrece a los colombianos la posibilidad de estudiar en el Reino Unido una maestría con una beca totalmente financiada durante un año.

Profesional

Rueda de empleo para perfiles profesionales

El JUEVES 19 DE OCTUBRE se presentaron más de 200 vacantes para profesionales en diferentes empresas de la ciudad. Se realizó una rueda de empleo de perfiles profesionales en la plazoleta de la Universidad Católica de Manizales. Conoce más sobre estos eventos en nuestra página de Instagram

Comunidad

Así se vivió el XXI encuentro de egresados de medicina veterinaria  y zootecnia el día sábado 14 de octubre, donde pudimos contar con la compañía del Dr. Mario Cobaledo y egresados de diferentes generaciones.

A continuación podrá encontrar algunas imágenes del evento

Encuentro de egresados ACEVEZ
Encuentro de egresados veterinarios ASEVEZ
Festival Internacional de Filosofía
  • 15, 16, 17 de noviembre III festival internacional de filosofía. Organizado por el Departamento de filosofía y los programas de filosofía y letras. Uno de los temas principales será “filosofía e inteligencia artificial”
Invitación Programa de Desarrollo Familiar

Novedades Editoriales

Compras escribiendo al correo: libreriauniversitaria@ucaldas.edu.co

Descuento del 25% en la librería de la U. de Caldas (exclusivo para los libros de la Editorial de la Universidad)

Libro Demo Pandemia

DEMO PANDEMIA

En este texto se pueden encontrar diferentes problemas políticos y sociales que se vivieron durante la pandemia provocada por el Covid-19. Algunos autores hablan sobre la primacía del modelo tradicional de autoridad en el país, que determinó parcialmente la forma en que el Estado respondió a la emergencia.

Ficha técnica

Título: Demopandemia

Autor: Milton Cesar Jiménez y Paulo Bernardo Arboleda (editores académicos)

ISBN: 978-958-759-406-5

Edición: Primera edición

Año: 2023

N° de páginas: 234

Editorial: Universidad de Caldas

Libro Invertebrados asociados a bromelias

INVERTEBRADOS ASOCIADOS A BROMELIAS. UNA DIVERSIDAD ESCONDIDA

Colombia es un país con una gran diversidad de bromelias, plantas que constituyen un microsistema en el que se puede encontrar una gran variedad de especies de invertebrados. El conocimiento sobre estas especies y su importancia dentro de los ecosistemas contribuye a la conservación de esta especie; además de desmitificar el mal concepto de “parasitaria” en la vida de los árboles, ya que las bromelias aportan dentro de las interacciones ecológicas y del entorno.

Este texto es un material de apoyo para los interesados en el área y en sus temas relacionados en la zoología de invertebrados.

Ficha técnica

Título: INVERTEBRADOS ASOCIADOS A BROMELIAS. UNA DIVERSIDAD ESCONDIDA

Autores: Valentina de los Angeles Carvajal, Fabiola Opsina, Jaime Vicente Estévez, Camilo Andrés Llano

Edición: Primera edición

Año: 2023

N° de páginas: 353

Editorial: Universidad de Caldas

Actualice los datos