Boletín Nº6

Boletín Nº6 Oficina de Egresados

gracias_encuesta-01

Encuesta Única 2019

Agradecemos a nuestra comunidad #EgresadosUCaldas tecnólogos, profesionales y posgraduados por su gran participación en la encuesta única 2019.

La Oficina de Egresados contribuye a la formación para la innovación y el trabajo, y conecta a los egresados con el mercado laboral y el emprendimiento a través de divulgación de convocatorias laborales o de presentación de proyectos.

Portal de Empleos de la Universidad de Caldas

Conozca el Portal de Empleos. Allí podrá postularse a las ofertas laborales que las mejores empresas publican en el sitio.

Convocatoria territorial 2019 II para cargos administrativos:

Este proceso de selección busca proveer definitivamente 2.026 vacantes de diferentes entidades territoriales. Cierre: octubre 31

Profesional: 775
Técnico: 569
Asistencial: 682

Convocatorias internas U. Caldas

Para sufragar el 50 % de matrícula de un semestre de maestría, doctorado, especializaciónespecialidades médico-quirúrgicas. Cierre: octubre 10. 
Para postularse a becas doctorales: Becas bicentenario.

Quebec en la cabeza

La convocatoria presenta más de 250 vacantes disponibles y está dirigida a trabajadores calificados especializados en Tecnologías de Información (TI), en enfermería y manufactura interesados en obtener un empleo en Quebec, Canadá. Cierre: octubre 13.

Becas sin Fronteras

Beca Internacional de Investigación Melbourne, MIRS, 2019

Ofrece 150 becas para realizar proyectos de investigación a nivel de posgrado en la Universidad de Melbourne, Australia. Cierre: Octubre 31.

Becas Adelaide Graduate Research Scholarships, AGRS, 2019

Ofrece becas a graduados de la University of Adelaide para realizar estudios de maestría o doctorado en Australia.

Colciencias

Beca Fullbright: para vincular a investigadores y profesores a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos con el fin de realizar una investigación avanzada. Cierre: octubre 4.

Próximas convocatorias convenio CNMH-Colciencias:

Este convenio aportará más de 5.600 millones de pesos a Colciencias y financiará 15 proyectos de investigación. Por esta razón, invitamos a los investigadores del conflicto armado, memoria de víctimas y temas derivados a estar atentos a las convocatorias que pronto se publicarán en la página de esta institución.

crisis-01

La crisis de la Universidad de Caldas se enmarca en la crisis por la que pasan las 32 universidades públicas del país. Su principal causa,  según el presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Miguel Torres Oviedo, radica en el artículo 86 de la Ley 30 de 1992. Éste asigna los recursos a las universidades según un índice que se ha mantenido estático desde aquella época (ver artículo de El Tiempo). Sin embargo, las universidades no han parado de crecer. Del año 2000 al 2017, la U. de Caldas pasó de 8 mil a más de 14 mil estudiantes, según datos del Informe de Autoevaluación Institucional 2017. El déficit para terminar 2019 asciende a los 28 mil millones, según lo resaltó el rector Alejandro Ceballos recientemente en una entrevista para El Espectador (vea en La Patria la propuesta del rector a la crisis).

encuentro_ed_fisica-01

El Programa de Licenciatura en Educación Física celebrará sus 30 años. Para ello, ha programado su primer encuentro: “Queremos que los egresados se reúnan, que vuelvan a casa, que recuerden aquello que vivieron cuando eran estudiantes y que, en el futuro, se puedan vincular al programa y especialmente a los procesos de acreditación y registro calificado (…). -añade Carlos Federico Ayala, director del Programa-. Algunos de ellos, además de ser homenajeados, participarán como ponentes en las Jornadas de Actualización que se realizan todos los años. 

Fechas: 9-10 (Jornadas) 11 de octubre (Encuentro)
Hora: 2 pm. Lugar: Teatro “Ernesto Gutiérrez”- Facultad de Ciencias para la Salud 

Más Información: edufisica@ucaldas.edu.co

Beneficios por tener el carné de egresado

carne-03

Portal de empleo. 
Préstamo de libros de cualquier sede de las bibliotecas.
Acceso a todas las bases de datos a las que está suscrita la universidad. 
Descuento en el servicio de gimnasio.
Descuentos comerciales.

Descuento en la agenda cultural de la universidad – Graduados emprendedores – Empresas de egresados

Descuento de hasta el 20% en posgrados y educación continuada (10 % por ser egresado y 10 % si votó). Descuento del 25% en la librería de la Universidad (en los libros de Editorial Universidad de Caldas).

Consulte aquí el breve proceso para adquirir el carné.

Natalia García Restrepo, médico cirujano, genetista, experta en bioética y magistrada del Tribunal de Ética Médica de Caldas.

Recuerde que, por haberse graduado de la Universidad de Caldas, obtiene el 10% de descuento en todos los posgrados

Filosofía en las regiones

Se trata de un programa del Departamento de Filosofía y Letras que busca acercar la filosofía a  más de 200 estudiantes de La Dorada, Palestina, Supía y Pácora. “La idea, también, es mostrarles que existe la posibilidad de estudiarla como una opción de profesionalizarse y que tiene campos de acción diversos más allá de la docencia” -explica Sandra Lince, directora del Departamento-. A partir del 17 de septiembre comenzará el programa cuyo primer destino será el municipio de Palestina. A cada municipio asistirá, durante uno o dos días, un grupo de 4 profesores que realizará conferencias, conversatorios y algunos talleres con los estudiantes de décimo y once.

posgrados-03

Se encuentran abiertas las inscripciones para más de 27 especializaciones, 31 maestrías y 9 doctorados en áreas como artes y humanidades, ciencias agropecuarias, ciencias exactas y naturales, ciencias jurídicas y sociales, ciencias para la salud e ingenierías.

ed_continuada-03

Curso BLS/ACLS

Entrenamiento en habilidades de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. Descuento del 10% para egresados. Inscripciones:18, 19, 20 de octubre.

Informes en:
centro.simulacion@ucaldas.edu.co

Artes Plásticas

El programa de Artes Plásticas ofrece a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores la posibilidad de desarrollar competencias para el desarrollo de la creatividad individual en pintura, fotografía, dibujo, escultura y talla en madera.

Inscripciones y precios aquí.

novedades_editoriales-02
Post_Libraq-03

Editour
Con el fin de ampliar la circulación nacional del sello Editorial Universidad de Caldas y contribuir a la apropiación del conocimiento y la cultura, durante este 2019 la editorial ha asistido a las diferentes ferias del libro del país. Próximas participaciones: Medellín (octubre 1-5), Pereira (octubre 1-6), Cali (octubre 10-20), Popayán (octubre 15-24).

medico_libro-03

Título: El médico de Pérgamo 
Autor: Orlando Mejía Rivera
Colección: 
Narrativa
ISBN:
978-958-759-199-6
PVP:
40.000

Con el carné de egresado obtendrá el 25% de descuento en todos los libros de la Editorial Universidad de Caldas, en la Librería de la universidad, ubicada en la sede Palogrande.

Facultad Artes y Humanidades

Concierto Orquesta Sinfónica de Caldas 80 años de la I.E Divina Providencia
Octubre 17| 10am
Teatro los fundadores

Ciclo de conferencias “De la filosofía a la psicología” | Lo irracional en la filosofía Antigua Pablo Arango
Octubre 30| 5pm
Auditorio Tulio Gómez
(Universidad de Caldas- Sede Palogrande)

Ciclo de Conferencias de Estética y Teorías del arte contemporáneo
Departamento de Artes Plásticas
Octubre 29| 4pm
Centro Cultural Banco De La República

Exposición de arte | El espacio vivido
Andrea Marulanda Montes
Octubre 3| 27
Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Facultad de Ciencias Agropecuarias

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Coloquio| Implementación de los acuerdos de paz y sociedades rurales
Octubre 16| 20
Entrada libre.
Más información: msociedadesrurales@ucaldas.edu.co

Seminario ICON-S Colombia de la Sociedad Internacional de Derecho Público
Octubre 24| 25
Centro Cultural Rogelio Salmona
Evento gratuito previa inscripción en iconsmanizales2019@gmail.com

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!