Festival Internacional de Filosofía

pics_blog-07

Invitados Destacados

08_MAGA_NO5,ph01_1544210950

Carolina Sanín es en la actualidad una de las mejores escritoras del país. Ha escrito crónicas, ensayos, artículos de opinión para periódicos como El País de España, El Espectador, Revista Arcadia. Su novela Los niños fue traducida al inglés por la editorial MacLehose Press. En el Festival Internacional de Filosofía, Sanín presentará una conferencia sobre Experiencia del infinito y construcción de la humanidad en Las mil y una noches. Su más reciente libro de ensayos, Somos luces abismales, fue elegido por la Revista Arcadia como uno de los mejores libros de 2018. Aquí un fragmento: 

“Siempre, en cada momento de mi vida, hay otra como yo que está en el otro lado  de la Tierra: en Indonesia, que es la antípoda geográfica de donde vivo, o en París. Otra está bajo la luna mientras yo soy visible bajo el sol; otra duerme mientras estoy despierta, y trabaja mientras duermo. En eso, tan regular y simple -en esa condición de condiciones-, está mi inquietud. En ese misterio del lugar vivo sin descanso”.

pics_blog-16

Sebastián Estrada es coordinador editorial de Penguin Random House para Colombia, una de las editoriales más prestigiosas y grandes del mundo. Ha editado a autores como León Valencia y Carolina Sanín. Estrada es egresado del Programa Profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas y asistirá al festival para hablar sobre su experiencia de vivir de la filosofía sin ser docente.

El Festival, que es el primero que se hace en el país, celebrará el día internacional de la filosofía del 20 al 22 de noviembre. Está dirigido a un público más amplio que el habitual y tiene como propósito explorar nuevas formas de hacer filosofía y de comunicar ideas filosóficas. En lugar de ponencias, habrá charlas tipo TED, talleres en los que se explicarán ideas mediante el juego, conversatorios sobre mujeres, filosofía y génerofilosofía y gastronomía, filosofía y música, y conversatorios sobre cómo vivir de la filosofía sin ser docente;  también habrá filosofía en las calles, teatro, entre otros eventos.

Conozca la programación

También le puede interesar: Eventos U. Caldas | Noviembre

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!