Portales para buscar empleo: Computrabajo, Neuvoo y Co.trabajo

Portales de empleo

La Oficina de Egresados quiere seguir mostrándoles los mejores buscadores para que aumente las probabilidades de conseguir empleo. En este artículo les hablaremos de  la efectividad y las características de Computrabajo, Neuvoo y Co.trabajo, tres buscadores que deberá tener en cuenta a la hora de buscar empleo.

Neuvoo

Neuvoo es un portal de empleo que funciona en más de 74 países. Al día de hoy cuenta con más de 40 millones de visitas mensuales a nivel mundial.

¡Efectividad total!

De todos los portales que hemos probado desde la Oficina de Egresados este es el más efectivo. Pese a la crisis actual, en Neuvoo encontramos ofertas laborales recientes para cada una de las profesiones de los pregrados de la Universidad de Caldas.

Neuvoo le permite:

• Acceder desde la app Empleos en Neuvoo para IOS y Android.
  • Crear una cuenta gratuita y recibir notificaciones diarias de las ofertas laborales más recientes según su  profesión y lugar de trabajo.
  • Además de hacer las búsquedas habituales (por vigencia, lugar de trabajo, tipo, etc), con Neuvoo podrá filtrar sus búsquedas por portales de empleo, agencias de colocación y compañías.
  • Subir su hoja de vida  y aplicar directamente a las ofertas laborales.
  • Ser contactado por las empresas.
  • Guardar las ofertas de su interés.
  • Visualizar la fecha en que la convocatoria fue publicada, con lo cual podrá verificar si la oferta laboral tiene vigencia o no.
  • Publicar ofertas laborales sin costo.

Computrabajo

Computrabajo es uno de los portales de empleo más consultados en latinoamérica tanto por empresas como por interesados en buscar ofertas laborales. Al día de hoy Computrabajo cuenta con más de 10 millones de hojas de vida registradas y más de 55.000 empresas colombianas que contratan profesionales a través de su portal. En cuanto a características este es uno de los buscadores más completos. Las hemos explorado a la vez que hemos probado su efectividad. Estos son los resultados.

Efectividad

Pese a la crisis, pudimos encontrar un número alto de ofertas laborales para cada uno de las profesiones de los pregrados de la Universidad de Caldas:

Ofertas: 29 programas
Sin ofertas: 9  programas

Computrabajo le permite:

• Crear una cuenta gratuita
  • Filtrar las búsquedas por profesión, lugar de empleo
  • Aplicar directamente a las ofertas laborales
  • Subir su hoja de vida y crear un perfil con ofertas laborales disponibles para su profesión.
  • Ser contactado por las empresas
  • Recibir notificaciones según profesión
  • Visualizar la fecha en que la convocatoria fue publicada, con lo cual podrá verificar si la oferta laboral es reciente o no.
  • Buscar ofertas de trabajo desde su celular mediante la aplicación Computrabajo-Ofertas de empleo y trabajo para IOS y Android.
  • Si su empresa requiere grandes procesos de reclutamiento, podrá contratar el servicio de selección de candidatos.
  • Computrabajo ofrece también una opción en especial para reclutadores. Con ella podrán filtrar su búsqueda según el tipo de profesional que busca y el departamento en el que este se encuentra.

Desventajas:

• La publicación de ofertas laborales tiene costo.
  • No permite guardar ofertas laborales

Co.trabajo

Co.trabajo tiene sobre otros la ventaja de ser un buscador que rastrea ofertas laborales por toda la web y no solo en una selección de sitios. Estas son sus características y su efectividad.

Efectividad

En cuanto a las ofertas para profesiones de  programas de pregrado, la efectividad de Co.Trabajo sigue siendo alta pese a la crisis.

Ofertas recientes: 27 programas
Sin ofertas: 11 programas

Co.trabajo le permite:

• Buscar ofertas laborales  en toda la web, por lo que tendrá más opciones de encontrar el empleo que busca.

Desventajas:

• Co.trabajo no dispone de una opción para registrar su hoja de vida.
  • Pese a su efectividad, Co.trabajo ofrece pocos filtros para su búsqueda.
  • No podrá ser contactado  directamente por las empresas a través de Co.Trabajo.
  • No cuenta con aplicación móvil.

(Le puede interesar también: Cómo aplicar a subsidios de desempleo)