Recuento de algunos de los logros 2019 de nuestra comunidad de Egresados UCaldas

En esta época navideña, un tiempo para compartir, queremos entregarles un recuento de algunos de los logros 2019 de nuestra comunidad de Egresados UCaldas.

Octavio Arbelaez, egresado del programa de derecho, recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia

Octavio Arbeláez

Octavio Arbeláez, egresado del Programa de Derecho y director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, recibió la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Arbeláez obtuvo la orden en el grado de Comendador. Esta es otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Egresada U.Caldas del Programa de Biología, ganó una beca de doctorado para estudiar en el Instituto Max-Planck de Microbiología Terrestre

Mariana Sánchez

Mariana Sánchez Londoño, egresada del Programa de Biología, ganó una beca de doctorado para estudiar en el Instituto Max-Planck de Microbiología Terrestre en Marburg (Alemania).

Sánchez tiene una maestría en Entomología en la Universidad de Nebraska  y fue aceptada en el Instituto Max-Planck por su investigación sobre los genes que hacen del Diabrotica virgifera virgifera un insecto perjudicial  para los cultivos de maíz.

Daniel Cardona, egresado del Programa Licenciatura en Música, ganador en concurso panamericano de saxofón clásico

Daniel Cardona

Cardona ocupó el segundo lugar en el Concurso Panamericano de Saxofón Clásico de la Universidad Autónoma de México compitiendo, incluso, contra alumnos de los saxofonistas clásicos más importantes de la actualidad.

Harold Patiño, egresado del Programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, llevó a equipo U.Caldas a final de campeonato nacional de fútbol por primera vez

Egresado UCaldas

Harold Patiño, egresado del Programa Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, y director técnico del equipo de la Universidad que llegó por primera vez a una final de los Juegos Universitarios Nacionales-ASCUN.

Patiño llevó al equipo de fútbol femenino de la Universidad de Caldas por primera vez a una final de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN (Barranquilla-2019),luego de ganar el zonal central.

(También podría interesarle: Logro Institucional | Más de $3 mil 700 millones para 14 proyectos de la U. de Caldas de Becas Bicentenario)