Se invita a profesionales de América Latina a participar del proceso de selección para los cursos de Maestría y Doctorado en Economía Aplicada (Economía Rural) en el Departamento de Economía Rural (DER) de la Universidad Federal de Viçosa (UFV).

En el Departamento de Economía Rural (DER) es posible encontrar una formación de excelencia en temas como desarrollo rural, agricultura familiar, cooperativismo, productividad agrícola, comercio internacional, economía de los recursos naturales, entre otras. Además de lo anterior, existe un excelente entrenamiento en el uso de los métodos cuantitativos econometría, modelos computables de equilibrio general y modelación matemática.

En la UFV no se realiza cobro de matrícula a sus estudiantes. Dependiendo de la disponibilidad financiera, estudiantes extranjeros pueden ser cobijados con recursos para su manutención. La oferta de becas para manutención estará ligada a la disponibilidad de fondos de las agencias financiadoras. Cuando estén disponibles, las becas se otorgarán de acuerdo con los criterios de clasificación (nota final) del candidato en el proceso de selección. El valor de los recursos para manutención es de 3100 reales (USD 625), para doctorado, y 2200 reales (USD 444), para Maestría.

El período de inscripción será entre los días 24 de mayo y 05 de julio, con inicio de clases en el mes de agosto de 2023.

Para más información, contactar con José Luis E. Codezzo (JL4136@GMAIL.COM) o Marcelo Ferreira (marcelo.ferreira@ufv.br).