Decimoprimera Feria del Libro de Manizales #LeerNosMueve

banner feria

Este año la Feria del Libro contará con invitados como Elda Cantú, periodista del New York Times, y Alfonso Cruz,  Premio de Literatura de la Unión Europea. Se discutirán asuntos sobre  el periodismo en la actualidad y los retos en la educación; se comentarán también diversas novedades y presentaciones de libros de autores colombianos, latinoamericanos y europeos. La Feria del Libro de Manizales irá del 28 de julio al 2 de agosto. Conozca la programación completa aquí.  También puede enterarse de los eventos a través de Twitter o en la página de Facebook de la feria. Por contar con el carné de egresado tiene un descuento del  25% en la librería de la U. de Caldas (exclusivo para los libros de la Editorial de la Universidad). También encontrará en la feria la oferta editorial de: Fondo de Cultura Económica, Siglo del Hombre Editores,  Libélula Libros, Leo Libros, LuaBooks, Redbooks, Intermúsica, Noriega Editores, Ediciones desde abajo, Editorial Universidad Nacional de Colombia, Fondo Editorial de la Universidad Antonio Nariño, Editorial Universidad de Antioquia, Editorial Universidad Pedagógica Nacional,  INSSPÍRE Librería, Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, Editorial Universidad Autónoma de Manizales y  Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia. 

Perfiles de algunos escritores destacados que estarán en la feria

ELDA CANTÚ

Elda Cantú es una editora mexicana corresponsal de The New York Times, que escribe el boletín en español El Times. En Perú ha sido editora adjunta de la revista de periodismo narrativo Etiqueta Negra y editora fundadora de su versión medioambiental Etiqueta Verde. Dirigió el suplemento Viù! del diario El Comercio. Ha colaborado para medios en toda la región, entre ellos Radio Ambulante, El Malpensante, Goats and Soda y The New York Review of Books.

ALFONSO CRUZ

Escritor portugués multifacético, trabaja como director de películas de animación, es ilustrador y músico. Alfonso Cruz estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Lisboa y en el Instituto de Artes Plásticas de Madeira. Su carrera incluye varias películas de animación y series. Inició como escritor de ficción en 2008 con la novela La carne de Dios. Ganó un importante premio de cuentos con su obra Enciclopédia da Estória Universal, aunque ha sido reconocido internacionalmente por La muñeca de Kokoschka Jesucristo bebía cerveza (Alfaguara, 2014).

BIBIANA RICCIARDI 

Nació en Buenos Aires, Argentina, es periodista, escritora, dramaturga, guionista, docente y realizadora audiovisual. Productora, guionista y directora de múltiples ciclos televisivos. Realizó decenas de series documentales con las que recibió́ siete premios Martín Fierro. Publicó los libros Una mujer corre, Diez lugares contados, Poner el cuerpo, La Lista, Cautivas, Chicxs, Crónicas de vidas y Medeas, entre 2016 y 2020. Recientemente concluyó su crónica ensayo Amor distante, una reflexión acerca del amor romántico del mandato social, escrito a partir de su propia experiencia. Sus crónicas periodísticas suelen publicarse en Clarín, revista Viva, y revista Brando. Es docente de la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, dicta talleres de escritura en distintos espacios culturales.

MÓNICA LAVÍN 

Nació en 1955 en México. Estudió Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha sido guionista para documentales de televisión pública2 (Canal Once) y directora del Departamento de Publicaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana. Desde 2005 es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la Academia de Creación Literaria. Publicó su primer libro de cuentos en 1986: Cuentos de desencuentro. Le siguieron: Nicolasa y los encajes (1991), Ruby Tuesday no ha muerto (Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 1996), Uno no sabe (2003), La corredora de Cuemanco y el aficionado a Schubert (2008), Pasarse de la raya (2011), Manual para enamorarse (2013). Así como las novelas: La más faulera (1997), Café cortado (Premio Narrativa de Colima, 2001), Hotel Limbo (2008), Yo, la peor (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska 2010), 4 Las rebeldes (2011), La casa chica (2012) y Doble filo (2014), y los ensayos: Leo, luego escribo (2001), Apuntes y errancias (2009) y Cuento sobre cuento (2014) y Sor Juana en la cocina (2010). En 2013 publicó Una voz para Jacinta y otros cuentos infantiles (Norma). 

(Lea también: Temas e invitados de la Feria del Libro de Manizales)

Egresado UCaldas ¡Sigamos Conectados!