LinkedIn y Acción Trabajo, redes profesionales para buscar empleo

Portales

Las redes profesionales tienen varias ventajas sobre los portales de empleo convencionales: hacer parte de ellas le permite recibir referencias de los contactos de su perfil, contactar a nuevos profesionales,  seguir a las empresas de su interés y, a medida que amplíe su red de contactos, tener más visibilidad en la red.  En esta nota exploramos las características y la efectividad de LinkedIn y Acción Trabajo.

LinkedIn

LinkedIn es una red profesional usada por más 20 millones de compañías alrededor del mundo y más 260 millones de usuarios. Colombia cuenta con 7 millones y es uno de los 4 países de Suramérica con mayor cantidad de usuarios registrados. 21 mil egresados siguen la cuenta de la Universidad de Caldas, a través de la cual tienen acceso a convocatorias laborales y de educación. La Oficina de Egresados realizó una serie de artículos para que saque todo el provecho de esta plataforma. Conozca: 

Efectividad

Programas para los que se encontraron ofertas: 32
Sin ofertas:

Acción Trabajo

Acción Trabajo es una red profesional. Al momento de publicar esta nota contaba con más de 400.000 contactos profesionales. Buscar empleo en Acción trabajo tiene varios beneficios. A diferencia de LinkedIn, esta red profesional no requiere registro previo para ingresar

Efectividad

Programas para los que se encontraron ofertas: 34
Sin ofertas: 4 

Características de Acción Trabajo

  • Permite crear un perfil 
  • Permite subir su hoja de vida, con lo cual podrá postularse con mayor rapidez a las ofertas laborales y ser contactado directamente por las empresas.
  • Registrar su correo para recibir notificaciones inmediatas de las últimas ofertas laborales de su interés que se hayan cargado en la página. 
  • Filtrar las búsquedas por lugar de trabajo.
  • Aunque no sea usuario premium permite publicar ofertas laborales sin costo y tener acceso a información sobre postulantes.
  • Acceder a ofertas laborales desde dispositivos con android a través de la aplicación Acción trabajo-Red profesional, ofertas de empleo.