Ecosistema de Emprendimiento

El programa de Empresas de Alto Potencial de Manizales Más es un entrenamiento diseñado para ayudar a incrementar las ventas y las utilidades. Lleva  a empresarios a crecer de forma acelerada. Generando nuevas capacidades, conocimiento, mentores y relacionamiento.

Beneficios y oportunidades del programa EAP

• Capacitación por parte de Babson College y profesores nacionales e internacionales
  • Mentoría empresarial con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad, en empresas públicas y privadas
  • Beneficios del desarrollo y fortalecimiento del ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresas)
  • Posible relación y acercamiento con la banca y otros actores de financiación
  • Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.
  • Compartir experiencias con pares
  • Contacto con experiencias de emprendedores del mundo
  • Motivación y cambio de cultura emprendedora
  • Visibilidad de su empresa
  • Acercamiento a mercados internacionales a través de Diáspora

¿Cómo ser parte del programa de empresas de alto potencial?

Desde el año 2013 hasta ahora, se han lanzado cada año las convocatorias para las empresas que aspiran participar de este programa.

Los cupos son limitados y  los aspirantes deben consultar los criterios de selección y hacer su inscripción en el link que se pone en esta página web al momento de lanzar la convocatoria públicamente. Allí podrán acceder a toda la información necesaria para hacer su aplicación al proceso.

Babson College de USA (Universidad líder a nivel mundial en emprendimiento) asesorará y acompañará la selección de las empresas que apliquen.

En el 2013 Manizales Más contó con 12 participantes, en el 2014 fueron 13 empresarios,  15 en el año 2015 y para el 2016 fueron seleccionadas 16 empresas y 17 este año 2017. Los grupos de empresas entrenadas del 2013 al 2016 han crecido en promedio un 49%.

Tomado de: ManizalesMás